Steam da soporte de forma oficial a los controladores de Xbox 360 y Xbox One y los integra totalmente en su plataforma.
Más historias en la categoría PC
- Nvidia vuelve a presumir del RayTracing de Dragon Age: The Veilguard en un nuevo tráiler
- Consigue un montón de juegos de la saga Worms en Steam a precio de saldo
- Epic Games Store & Steam: Consigue ahora dos juegos gratis de ambas tiendas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La principal y famosa plataforma de juegos de PC, Steam, acaba de actualizar nuevamente su cliente beta con muchas novedades destacando el soporte oficial por su parte para los controladores de Xbox One y Xbox 360. Aunque ya existían drivers para Windows 10, esta actualización otorga algunas nuevas funcionalidades para una mayor integración en la plataforma y los juegos que utilizan Steam.
La primera funcionalidad destacada es la posibilidad de mapear como queramos la configuración de estos dos controladores en Steam. Algunos juegos además de no dar soporte a estos controladores, no se podían configurar. Ahora podemos decir que el controlador de Xbox One se convierte en el controlador más soportado por los juegos en la actualidad.
Otra de las implementaciones destacadas va dirigida a los usuarios que utilizan el modo Big Picture y una Steam Link, ya que este soporte a los controladores permitirán una integración total con la interfaz de Steam y no necesitaremos el Steam Controller para sacar partido a todas las funcionalidades desde el mando. Parece ser que Steam se ha dado cuenta del auge en el uso del controlador de Xbox One por los usuarios de Windows 10 y ha decidido darle de forma oficial soporte e integración total con su plataforma. ¿Qué os parece esta decisión?
La actualización llegará a todos los usuarios en pocas semanas, pero podéis activar la versión beta desde el mismo cliente de Steam si no queréis esperar.