Quin Richards y Geoffrey Cards han declarado que el juego ha alcanzado los 5 millones de jugadores y están buscando la forma de seguir ampliando audiencia.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Poco a poco y en silencio, algunos juegos de Xbox Game Studios como Sea of Thieves o State of Decay 2, han ido ganándose una comunidad robusta y constante. Son juegos pensados para ser retransmitidos y generar experiencias, algo que el equipo de Xbox liderado por Phil Spencer lleva buscando bastante tiempo. Y no es para menos, generar franquicias que logren esto es clave para la supervivencia de su modelo Xbox Game Pass.
Podríamos decir que State of Decay 2 ha logrado lo que muchos no pensaban que conseguiría, una comunidad férrea y el haber llegado a millones de personas. Soy de los que estaban en el primer saco, no imaginé que llegaría tan lejos. Y lo cierto es que estar en Xbox Game Pass le sienta genial.
State of Decay 2: Cinco millones de jugadores y subiendo
En una reciente entrevista con el medio Polygon, Quin Richards, Diseñador Jefe del juego, ha comentado que el objetivo actual del estudio es seguir aumentando su base de jugadores, y por ello no está en el aire una secuela. Asegura que han llegado a los 5 millones, y que seguirán atrayendo a gente gracias a nuevos contenidos.
Estamos en una excelente posición en la que hemos podido seguir agregando jugadores al juego. Estamos en los 5 millones de jugadores, y estamos buscando crecer.
Por su parte, Geoffrey Card, otro de los diseñadores del juego, ha asegurado que la clave del éxito del juego está en cómo consigue narrar historias con un final.
De eso se trata el juego, de muchas maneras: invertir en personas frágiles de las que eres totalmente responsable, sabiendo que si las pierdes, desaparecerán y nunca recuperarás exactamente el mismo personaje.
Muchas historias de zombis dependen de que su audiencia valore a cada ser humano individual por lo que es, sabiendo que su muerte es el final de algo irremplazable. Queremos que nuestro juego transmita al menos parte de esa sensación, y por eso llegan tantos jugadores.
Suscríbete al canal de GX en Youtube