Desde Undead Labs han compartido nueva información sobre State of Decay 2, profundizando en cómo se generan los personajes de juego.
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Esta semana desde Microsoft han confirmado que la presentación de Project Scorpio tendrá lugar en el E3. Aunque a día de hoy parece que la consola más potente jamás creada va a ser el centro de todos los focos durante esa fecha, ese también será el día en la que se presentará State of Decay 2.
No hay que olvidar lo que realmente importa en el evento más mediático de los videojuegos, los propios juegos y de nada servirá que presenten esta consola por todo lo alto si no la acompañan de un gran catálogo. Sabíamos desde hace tiempo que durante la conferencia del E3 de Microsoft veremos el primer gameplay de State of Decay 2 y conoceremos su fecha de lanzamiento oficial.
Debido a esto y a los acuerdos de confidencialidad, no hemos podido ver absolutamente nada del juego, salvo algunos detalles superficiales pero bastante interesantes sobre el juego. En esta ocasión, desde Undead Labs han hablado sobre los diferentes personajes que podremos encontrar a lo largo del juego, los cuales nacerán de una lista predeterminada de caras, atuendos y personalidades.
De acuerdo con Undead Labs, a través de su comunicado oficial en la página web de State of Decay, más de 100 personas entre desarrolladores, fans, familiares pasaron por el proceso de escaneado de caras. En la imagen anterior podemos ver un pequeño adelanto de cómo han ido quedando. Muchas de estas caras estarán presentes en el juego desde el primer día, pero se han guardado algunas para el futuro, por lo que ahora mismo podemos dar casi por sentado que habrá contenido adicional una vez el juego haya salido a la venta.
Para este juego han querido que la mayoría de las personas vistan con la ropa que podían tener cuando se vieron envueltos en este terror zombi o cualquier cosa que pudiesen encontrar fácilmente, por lo que veremos mucha ropa informal como chaquetas, vaqueros y demás, por lo que no veremos gente con armaduras que les defiendan de cualquier peligro.
Es muy interesante la gran variedad de personajes que nos podremos encontrar, ya que al ser creados en base a una serie atuendos, caras y personalidades predeterminadas, deberíamos de ser capaces de ver en el juego a un gran número de personajes diferentes, aunque en las imágenes de arriba hay algunos personajes que se parecen mucho, en el juego no deberíamos de ver dos iguales.
Por si no jugasteis al primer State of Decay, debéis saber que en este juego no interpretaremos a un único personaje, sino que seremos toda una comunidad de personas y podremos ir cambiando de superviviente, algo parecido a The Walking Dead, donde gran parte de nuestra experiencia se basará en encontrar supervivientes y reclutarlos para que se unan a nuestra comunidad y cuidar de ellos, ya que la muerte es permanente y si perdemos a alguien, no podremos traerle de vuelta.
Antes de hablar sobre los personajes del juego, desde Undead Labds ya confirmaron que State of Decay 2 contaría con tres mapas diferentes de salida y cada uno de ellos contaría con el tamaño del juego original y explicaron por qué prefirieron esto a hacer un único mapa enorme. Por lo que estamos viendo, si todo va bien deberíamos de ir recibiendo nueva información de este estilo de forma periódica hasta que presenten definitivamente el juego.