Undead Labs ha confirmado más detalles sobre State of Decay 2, que saldrá a la venta con tres mapas diferentes, cada uno del tamaño del juego original.
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Tras una larga espera, por fin hemos conocido en profundidad y de forma oficial el hardware de Project Scorpio. Ahora que ya sabemos que la consola más potente jamás creada hace honor a su nombre, es cuando entran en juego el papel de los títulos que la acompañarán durante su lanzamiento, entre los que se encuentra State of Decay 2.
El juego ya se encuentra en un estado muy avanzado de desarrollo y por ello, a pesar de que han mantenido un gran secretismo en torno a este título, poco a poco vamos conociendo nueva información sobre uno de los exclusivos más esperados de Microsoft para este año.
Hace unas semanas Jeff Strain, funfador de Undead Labs, habló sobre State of Decay 2, en esta ocasión ha sido Sanya Weathers quien ha compartido a través del blog oficial del videojuego nuevos detalles sobre el mapa del que recorreremos. Ya sabíamos que el tamaño del mapa iba a ser mucho más grande que el título original, pero el mapa estará dividido en tres mapas diferentes:
Estamos lo suficientemente lejos como para afirmar con seguridad que el juego saldrá a la venta con TRES mapas. Cada uno tendrá aproximadamente el tamaño del original. Encontraréis diferencias en el ambiente, en el terreno y en las localizaciones, que darán lugar a diferentes estrategias, bases únicas y misiones diferentes.
Lo normal era pensar que tendríamos un único mapa, pero mucho más grande que el original, al final han decidido hacer tres mapas diferentes, pero Sanya Weathers se tomó su tiempo para explicar por qué habían tomado esta decisión y que creían que sería lo mejor para los usuarios.
¿Por qué hemos hecho esto? Porque hace el juego más divertido. Hace que sientas que te estás moviendo de un pequeño pueblo a otro y crea una gran sensación de inmersión e incluso hace que aumente la sensación del tamaño.
Muchas veces cuando juegas a un mapa enorme, cuanto más tiempo juegas, más repetitivo se te hace con cada misión. Queremos eliminar esta sensación con mapas diferentes que hacen más fácil expandir el mundo.
Aún nos quedan muchas dudas sobre cómo funcionará este sistema de diferentes mapas y cómo nos moveremos entre ellos, pero han querido resolver algunas de las dudas que pueden surgir al respecto como por ejemplo si podremos conservar nuestro equipo, nuestra gente, vehículos y objetos de un mapa a otro.
Richard Foge, el director de diseño en Undead Labs, dice que el objetivo es que podamos llevarnos a todas nuestras personas y todos los objetos que tengamos. Incluso tendremos nuestros vehículos aparcados fuera de nuestro hogar junto con todo lo que tuvieran en el maletero.
Aunque podrían llegar pequeños cambios mientras terminamos el desarrollo de juego.
El juego se encuentra en un estado muy avanzado de su desarrollo. De hecho desde Microsoft ya anunciaron hace tiempo que mostrarían el primer gameplay de State of Decay 2 y anunciarían su fecha de lanzamiento durante la celebración de su conferencia del E3, pero aun así poco a poco vamos conociendo nueva información sobre uno de los exclusivos más esperados de Microsoft para este año.