Poco a poco, el Ray Tracing se va integrando en todos los nuevos lanzamientos y parece que Starfield será uno de ellos.
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Podríamos estar a sólo un mes de lanzamiento de Starfield, si se hubiera respetado su fecha fijada inicial, pero como viene sucediendo con muchos títulos durante los últimos años, finalmente se retrasó hasta una fecha indefinida de la primera mitad de 2023, en lugar del 11 de noviembre de 2022. En el pasado showcase de Xbox & Bethesda, pudimos ver bien que es lo que será Starfield y que dimensiones tendrá, pero aún falta por saber mucho más, como por ejemplo, sus aspectos más técnicos.
Y es que gracias a Reddit y el hilo de r/StarfieldAlliance, hemos descubierto que Starfield llegaría con soporte Ray Tracing integrado de lanzamiento. Al menos, esto es lo que podemos deducir al ver este fragmento de lo que parece ser el LinkedIn de Germain Mazac, programador gráfico para Bethesda Game Studios. En su propio apartado de Experiencia, podemos ver que lleva desde 2015 en el estudio y que en concreto, está trabajando en la iluminación de Starfield y en la integración RTX (Ray Tracing).
Starfield podría ser el cambio técnico que esperamos de Bethesda
Starfield será un enorme y basto título que sólo funcionará en las consolas de nueva generación, y viendo el historial de la propia Bethesda Game Studios, seguramente sea algo más exigente de la cuenta en términos de hardware, por eso, esperamos que su optimización sea mejor que en sus anteriores títulos. Lo que en esta ocasión no podemos dudar es que como mínimo se está intentando integrar iluminación basada en el trazado de rayos, algo que se puede implementar en varios niveles o en toda la imagen.
Para PC seguramente contemos con una implementación completa o incluso una selección que permita elegir entre sombras, reflejos o iluminación con Ray Tracing, como ha sucedido con otros juegos. Habrá que ver si finalmente es una característica que llega de lanzamiento como esperamos, o la descripción del desarrollador solo hace mención a las posibles pruebas realizadas con RTX en el juego.
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