Todd Howard asegura que Starfield fue creado intencionalmente para ser jugado durante al menos 5 años.
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Bethesda finalmente ha lanzado Starfield, un juego tan grande como impresionante. Al igual que otros jugos recientes, parece que la intención de los desarrolladores es lograr que sus obras perduren por mucho tiempo, manteniendo un soporte constante y que logre satisfacer las necesidades de los jugadores. Eso es precisamente lo que ha admitido Todd Howard en una entrevista, pues dice que Starfield está diseñado para perdurar por, al menos, unos 5 años.
En una entrevista en Game Maker’s Notebook, Todd Howard ha sido preguntado por el contexto general de la industria y la tendencia a crear juegos enormes, además del caso de éxito que fue Skyrim. Ante esto, el jefe de Bethesda ha sido claro, pues no le parece «responsable» que se creen juegos de esta magnitud, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que hay detrás para rellenar con contenido jugable cada escenario. Pero que, como lo fue Skyrim, buscan tener algo parecido para Starfield, un juego que siga creciendo con los años.
Incluso un juego como Skyrim, que si lo miras en el lanzamiento todavía era un juego realmente grande, si lo miras hoy con complementos y modificaciones, es un juego mucho más grande. Sigue siendo un juego que se ha jugado durante 12 años. Después, en grandes cantidades para nosotros. Creo que si miras a tu audiencia, se acostumbran a un juego y generalmente quieren agregarlo. Quieren agregar XYZ, y los desarrolladores, normalmente nosotros también.
Starfield seguirá expandiéndose, mínimo por 5 años más
No parece una jugada arriesgada por parte de Bethesda, pero todo depende del recibimiento de los jugadores a su juego. Si Starfield se convierte en un juego olvidado de aquí a 2 años, lo más probable es que la desarrolladora no tenga un incentivo real para seguir dando soporte a su juego. Como ha pasado con Minecraft Dungeons, juegos que ya no reciben nuevos jugadores constantemente dejan de recibir contenido para dar paso al desarrollo de nuevas IP.
Pero también existe el caso de Halo Infinite, un juego que, según sus directivos, estaba pensado para durar 30 años. Estas previsiones son complicadas, y crear juegos con esta visión puede dar problemas a corto plazo. Por eso, Bethesda trataría de buscar apoyo con los modders.
Pero también es uno en el que, bueno, ¿cómo se verá Starfield en tres meses, cómo se verá en seis meses, un año, dos años, tres años, cuatro años, cinco años? Hemos aprendido que eso va a sucederá, así que estemos preparados para ello, aprovechémoslo al máximo y aceptémoslo. Eso es lo que hacemos aquí y con nuestra comunidad de modding.
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