El desarrollo de Starfield ha sido realmente colosal, sus cifras son impresionantes.
Más historias en la categoría Noticias
- Se acaba de anunciar, pero Bloober Team ya piensa en los planes a futuro de Cronos: The New Dawn
- Hideo Kojima sueña con que sus juegos sean reconocidos por siglos
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las cifras de Starfield son realmente impresionantes, el desarrollo del juego ha sido algo colosal, tal y como ha explicado en una reciente carta Todd Howard después del lanzamiento del acceso anticipado al juego.
Howard ha revelado algunos datos interesantes, entre ellos, lo importante que ha sido Xbox en este desarrollo que comenzó con un boceto a finales de 2015 y en 2023, Starfield es una realidad. Nos ha llamado la atención de está carta un número que destaca por encima del resto, es nada más y nada menos que las 3 millones de palabras con las que cuenta el juego que además, han tenido que ser traducidas a múltiples idiomas.
Esto ha sido el desarrollo de Starfield
Parece que hace mucho tiempo que empecé a hablar de hacer un gran juego de rol espacial. Nunca pareció factible, y habíamos tenido la suerte de crear juegos para nosotros (¡y muchos otros afortunadamente!) Amado en las series The Elder Scrolls y Fallout. Sin embargo, no pudimos sacudir la idea de explorar la galaxia de una manera que solo los videojuegos podrían hacer. Y así, dimos el salto para crear no solo nuestra primera nueva IP en más de 25 años, sino también nuestra más ambiciosa.
Hicimos nuestro primer arte conceptual de Starfield en 2013, hace poco más de diez años. El desarrollo inicial comenzó con un pequeño equipo justo después de Fallout 4 a finales de 2015. El diseño, el diseño y la construcción de nuevas tecnologías para lo que soñábamos llevó… mucho más tiempo de lo que esperábamos. Para 2020, teníamos el equipo en su tamaño de producción total de 275, justo cuando el mundo se puso patas arriba con la pandemia. Tuvimos que trabajar de nuevas maneras y adaptarnos a los muchos cambios en nuestras vidas, incluido el fallecimiento del fundador de nuestra empresa y convertirnos en parte de Xbox.
Hubo muchos días en los que pensamos que el juego podría nunca existir, que ciertamente habíamos mordido mucho más de lo que podíamos masticar. El desarrollo nunca es un camino recto, a menudo es un camino sinuoso y traicionero. No podría estar más orgulloso de la continua pasión y dedicación del equipo para crear algo verdaderamente especial.
No podríamos haberlo hecho sin el increíble apoyo que nos dieron todos en ZeniMax y Xbox. También tuvimos el apoyo de muchos socios de desarrollo, y un agradecimiento especial a aquellos que tradujeron y grabaron los 3 millones de palabras a otros idiomas.
En nombre de todos en Bethesda, gracias también. Gracias por tomarte el tiempo para jugar. Gracias por compartir tus pensamientos y aventuras con el mundo. Estamos más que emocionados (y honestamente, un poco ansiosos y nerviosos) de escuchar todo sobre ellos.
Crear este juego ha sido una de las experiencias más desafiantes y emocionantes de nuestras carreras, un viaje que nunca olvidaremos. Y a medida que llegamos al final de este capítulo, te lo pasamos a ti, donde ahora puede comenzar el verdadero viaje: el tuyo.
Si quieres conocer todos los detalles de Starfield puedes leer nuestro completo análisis a través del siguiente enlace.