Bethesda afirma que desarrollar el juego para una sola plataforma le ha beneficiado.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sabemos desde hace tiempo que Starfield es un juego que se lanzará en Xbox y PC, siendo la versión de Xbox la única que se desarrolla en consolas. Evidente, buena parte de la decisión de hacer Starfield exclusivo viene de la compra de Bethesda por parte de Microsoft.
La compra hizo que los planes con los desarrollos de juegos como Starfield y otros cambiarán por completo, por ello, tenemos este juego en exclusiva para Xbox y no se lanzará en PlayStation. Para Pete Hines de Bethesda, el haber desarrollado el juego solamente para una plataforma ha sido una ventaja, ya que incluso piensa que de haber tenido que trabajar en más versiones, el juego no habría llegado al mercado este año.
Starfield en PS5 habría hecho que el juego se retrasase
Realmente no creo que Starfield hubiera salido este año si hubiéramos tenido que desarrollarlo en una plataforma completamente diferente a las actuales. Centrarse en menos plataformas fue una gran ventaja para nuestro equipo de desarrollo. Crear un juego similar en varias plataformas habría implicado riesgos mucho mayores, así como tiempo de desarrollo adicional y mayores costos.
Si todo va según lo previsto, Starfield estará disponible en Xbox y PC el próximo mes de septiembre, recordaros que el juego también llegará de lanzamiento para Xbox Game Pass.