Aún está en una galaxia muy muy lejana, pero cuando llegue la segunda parte llegue, va a ser brutal.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Starfield lleva un año entre nosotros y apenas estamos rascando la superficie de todo lo que puede ofrecer su enorme universo. Ya hemos podido disfrutar de la primera expansión, Shetered Space, pero en el futuro habrá mucho más por explorar, ya que Bethesda pretende lanzar una expansión anual. Y eso sin contar con la cantidad de mods creador por ellos mismos y por la comunidad que amplían infinitamente un juego de por sí ya gigantesco.
Pero con todo, hay gente que tiene puestas las miras en una hipotética secuela. Un Starfield 2 que tardaríamos años (si no una década o más) en ver, porque primero vendría The Elder Scrolls 6 y Fallout 5. Eso sí, hay quien ya asegura que esta secuela sería increíble.
Starfield 2 seguiría los caminos de Mass Effect 2 o Dragon Age 2
Al menos esa es la opinión de Bruce Nesmith, ex-desarrollador de Bethesda en juegos como Fallout 3, Fallout 4, The Elder Scrolls IV y V. Actulamente, Bruce se dedica a su carrera como escritor, lo que le ha llevado a charlar con los compañeros de VideoGamer y donde ha tenido la oportunidad de hablar sobre su pasado en Bethesda y lo difícil que es crear una nueva franquicia.
Por supuesto, uno de los temas a tratar relacionado con esto ha sido Starfield, la primera nueva IP de la compañía en 25 años. Bruce afirma que está de acuerdo en que el juego no es perfecto, pero sí que guarda algunos detalles de genio. Lo compara con los comienzos de Assassin’s Creed y Mass Effect, cuyos primeros juegos no eran perfectos, pero eran unas gemas a pulir.
Títulos que sacaron todo su potencial con sus secuelas, consideradas por muchos los mejores juegos de sus sagas. Un hecho que cree que ocurrirá con Starfield, que aprovechará las bases del primero para plantear una secuela fantástica e increíble que corregirá muchos de los aspectos de los que los jugadores se queja.
Cuando creamos Skyrim, nos beneficiamos enormemente de la existencia de Oblivion, que a su vez se benefició de Morrowind. Todas esas cosas ya estaban ahí para nosotros, no tuvimos más que seguir mejorándolas y enriqueciéndolas con nuevos contenidos. Starfield 2 será un juego fantástico, ya que corregirá muchos aspectos de los que la gente se queja. Será capaz de tomar lo que ahora es Starfield, mejorar muchos de esos problemas y añadir muchas cosas nuevas.
Si miras el primer Dragon Age, el primer Assassin’s Creed, el primer juego de tantas IP, tienden a mostrar destellos de genio en medio de muchos otros aspectos que no logran convencer a todos. Desafortunadamente, a veces se necesita una segunda y tercera versión de un juego para poder perfeccionar realmente todo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube