Stardust Galaxy Warriors: Stellar Climax es otro arcade de naves con mecas como protagonistas que nos traen un intento de "Bullet Hell" a Xbox One.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Soul Reaver 1 & 2 Remastered – Un clásico entre clásicos
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Stardust Galaxy Warriors: Stellar Climax es un juego en 2D con elementos de RPG para hasta 4 jugadores en su modo cooperativo. El juego tiene cositas de un RPG como pueden ser los textos que nos van apareciendo en pantalla mientras hacemos las diferentes misiones o también el hecho de ir mejorando nuestro mecha como nosotros queremos.
De hecho podemos intercambiar entre diferentes mechas y tipos de armas e ir adquiriendo mejoras, como pueden ser mayor potencia de ataque, que nuestro mecha sea más duro a la hora de recibir golpes y disparos o bien subirle el escudo, entre otras muchas.
Surca el espacio con tú Mecha, sálvalo y derrota al mal
Nos encontramos con varios planetas los cuales debemos explorar para seguir avanzando en la historia, en cada uno de ellos hay diferentes enemigos que intentarán acabar con nuestro Mecha para siempre. Por suerte disponemos de 5 de los mejores mechas jamas construidos, con diferentes armas para acabar con todo el mal que asola la galaxia.
Además un simpático robot nos ayudará en esta dura tarea ofreciéndonos mejoras para nuestro Mecha, que va desde las más simples hasta las armas más poderosas que podamos encontrar. ¡Preparate para la acción!
Apartado Técnico
Es un juego con gráficos en 2D que además posee diferentes escenarios según vayamos pasando los niveles del juego, eso si el juego sufre de unos pequeños lagazos mientras estamos en los niveles, no llegan a ser del todo molestos pero sí que son bastante incómodos. Puedes tener al mecha en una parte y de pronto aparecer a mitad de pantalla, es algo que no pasa desapercibido y que emborrona su jugabilidad.
Visualmente se hace atractivo por la ensalada de proyectiles, los powerups que vamos consiguiendo y los diferentes enemigos del juego. La pantalla muchas veces se llena por completo de todo esto, puede confundir en algunos momentos porque literalmente no sabes ni de dónde te están lloviendo las balas. Los disparos, estallidos y demás efectos del juego están perfectamente recreados, cosa que se agradece ya que nos consigue meter de lleno en la acción.
Por otro lado hay que decir que los niveles aunque son variados entre sí, luego conforme vamos avanzando nos damos cuenta que los fondos son prácticamente iguales y varían muy poco.
La BSO está bastante bien, nos ofrece música rock de los 80 muy variada. Eso si a veces se hace algo repetitiva pero no hay que negar que para el juego que estamos hablando le viene muy bien dicha música. Como anillo al dedo vaya.
Jugabilidad
El juego tiene un total de 10 niveles en su modo campaña, cada uno de estos niveles está dividido a su vez en 3 partes. Por regla general, el Boss final nos saldrá en la última pero en algunos niveles tendremos varios Bosses que eliminar. Además al iniciar el juego tenemos a nuestra disposición muchas dificultades para elegir, desde las más básicas hasta las más difíciles y complicadas con más enemigos y además más fuertes.
La puntuación que vamos consiguiendo se nos muestra por una serie de números según el daño que nosotros causemos y según también que enemigo destruyamos. Al finalizar cada fase nos da opción a elegir una de las diferentes mejoras para nuestro mecha y al terminar cada nivel nos saldrá un simpático robot que nos ofrecerá muchísimas mejoras las cuales podemos canjear por nuestra puntuación conseguida en dicho nivel. Por lo que podemos crear un mecha bastante potente.
Lo primero que tenemos que hacer es elegir nuestro mecha, el arma principal y secundaria y ya estaremos perfectamente preparados para entrar en acción. Jugablemente es un juego adictivo, como es habitual en este tipo de juegos deberemos eliminar todo lo que se ponga en nuestro camino incluidos los jefes finales de cada nivel.
Cuando matamos a ciertos enemigos estos soltarán una serie de powerups para nuestro mecha, desde mejoras poderosas para nuestra arma secundaria, pasando por nuestra arma principal o incluso un paquete de vida. Por cierto este último muy socorrido en muchas situaciones, en las cuales nos acorralan y nos disparan desde cualquier lado de la pantalla.
Ándate con ojo ya que no es un juego sencillo, así que a la hora de elegir dificultad no te vayas muy arriba o pagaras las consecuencias con enemigos más fuertes y que casuan a su vez más daño a nuestro preciado mecha.
En el espacio nos encontramos todo tipo de enemigos, desde los más pequeños y simples a los más complejos. Incluso en algunos niveles usaran contra nosotros unos escudos y lo más curioso es que las naves se acumulan justo detrás, disparándote sin piedad tras esa cobertura. Pero bueno tampoco será obstáculo para nuestro mecha, lo que si nos costará un poquito más y con algunos tendremos que sudar son con los jefes finales de nivel.
Una cosa que no nos ha gustado mucho es el hecho de que se repiten los jefes en el juego, no se podrían a ver tirado de originalidad y habernos enfrentados con jefes diferentes, tanto estéticamente como con sus mecánicas jugables.
A medida que vayamos pasando fases se nos van otorgando unas mejoras para nuestro mecha, pueden ser de ataque, defensivas o intermedias. Además cada nivel pasado nos aparecerá un simpático robot que nos ofrecerá numerosas mejoras, pueden ser igual que las normales cuando pasamos una fase o bien especiales como cambiar el arma principal o secundaria. Las mejores son las de ataque y la defensiva para que no te afecten mucho ni los golpes ni los disparos de los enemigos. Mejorando estas dos a tope nos aseguramos durar bastante tiempo en trepidante acción.
No solo esto si no que nuestro mecha cuenta con un escudo que se regenera solo pasados unos segundos, si nos dañan lo único que tenemos que hacer es esquivar todos los disparos que nos lancen hasta que el escudo este totalmente disponible y operativo. Es muy importante ya que sin escudo la vida baja a la velocidad de la luz.
También tenemos dos modos más, que son el modo desafíos y el modo Gaunlet. En el modo Desafíos tenemos diferentes misiones ya vistas en la campaña como derrotar a un jefe final o pasarnos algún nivel especial. En el modo Gaunlet podemos elegir cualquiera de los niveles del juego y pasárnoslo pero ojo tiene más fases de las habituales y es más bien como un modo supervivencia contra más avancemos mejor puntuación conseguiremos. Al final sale una tabla y aparece en que puesto estamos en la clasificación, lógicamente si jugamos solos estaremos los primeros.
Duración
El juego es bastante corto, jugado en el nivel normal me ha durado 4 horas y media. Así que sabiendo que los jefes finales son los que mayor impedimento nos ponen a la hora de pasarnos cada nivel son muy escasas hasta para un juego indie. El estándar deberían ser unas 10 horas.
Es cierto que el juego tiene 3 modos: Campaña, Gaunlet y Desafíos, pero la verdad es que quitando el modo Campaña los demás son meros añadidos que no nos aportaran muchas novedades respecto a lo ya jugado.
Conclusiones
Es un juego entretenido, para echar unos buenos ratos y distraernos en esos momentos en los que no sabemos a qué jugar. Te mete de lleno en la acción es cierto pero también es verdad que no consigue llenarnos por completo y que su escasa duración seguramente echará para atrás a más de uno.
Lo mejor del juego son los mechas, su personalización y las mejoras que estos tienen a lo largo de todo el juego. En total son 5 mechas cada uno con sus propios ataques tanto primarios como secundarios.
En definitiva no es mal juego pero tiene muchas carencias y para colmo su duración es muy escasa.
Pros | Contras |
* Los mechas y sus mejoras | * Demasiado Corto |
* La música es TOP | * Lagazos a mitad de partida |
* Todos los elementos que se muestran en pantalla a la misma vez | * Poca variación en los fondos de los niveles |
* Esta totalmente en inglés | |
* Repite Jefes Finales en varios niveles |
*Gracias a Dreamloop Games por habernos proporcionado el material para la review.