Brad Wardell estuvo hablando con Gamingbolt sobre los posibles problemas a la hora de no traer eSRAM a Project Scorpio.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se ha hablado mucho sobre la eSRAM de Xbox One, para muchos considerada un lastre para la consola. Hemos visto a principios de generación como esa conjunción de RAM y eSRAM no ha sido fácil de gestionar por parte de los desarrolladores y la propia Microsoft tuvo que hacer malabares con los SDK para ponerlo fácil a los diferentes estudios.
Pero sea como fuere, para bien o para mal la eSRAM ha sido el pilar de Xbox One y tal como se filtró recientemente, Project Scorpio va a prescindir de este tipo de memoria para apostarlo todo a la fuerza bruta. Así que ante esta situación el equipo de Gamingbolt ha preguntado a Brad Wardell, actual CEO de Stardock, una de las compañías que más ha apostado por DirectX 12.
Su respuesta seguro que no deja indiferente a nadie ya que para Wardell, es el sistema operativo y los kits los que deben hacer transparente la gestión entre maquinas para los estudios.
La velocidad de la memoria de Xbox One no es muy rápida, no tiene ninguna memoria gráfica dedicada en serio. Creo que tiene 32 MB de eSRAM allí. Mientras tanto, PS4 tiene 8 GB de GDDR5. Y esto hace que sea muy difícil para Xbox One tener el mismo tipo de fidelidad gráfica que PS4. Ahora Project Scorpio corrige gran parte de eso, pero la pregunta es si tengo que hacer que mi juego corra en la Xbox One básica, ¿hasta qué punto puede la diferencia en la capacidad ser una especie de problema?
Es cuestión de la velocidad de la memoria… por un lado, es algo grande lo que están haciendo, pero por el otro hay que mirar hacia la compatibilidad con Xbox One. Una tiene eSRAM, la otra no, entonces si yo soy un desarrollador, estoy esperando que el sistema operativo se encargue de eso, en lugar de que yo tenga que trabajar por separado para cada una.
Estas declaraciones nos dejan clara una cosa, muchos desarrolladores no tienen mucha idea de como va a trabajar por ahora Project Scorpio y es que no hace mucho salió a la luz Project Helix que básicamente viene a resolver este mismo problema que comenta Wardell.