Concerned Ape ha publicado un nuevo parche en Stardew Valley corrigiendo nuevos problemas y mejorando el soporte en pantallas ultra-wide.
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Stardew Valley ha ido aumentando su éxito con el paso de los años, llegando a todas las consolas y con un constante ritmo de actualizaciones que añaden mucho contenido. Hace unas semanas llegó el parche 1.5 a PC, quedando pendiente la versión de consolas que llegará próximamente, aunque de momento no hay fecha.
Por mucho que Concerned Ape, el desarrollador y creador principal del juego, ha intentado que llegue una versión sin errores, siendo la actualización más grande que ha creado ha hecho que sea inevitable. De hecho, pocos días después llegó un pequeño parche a corregir errores, hoy ha anunciado la versión 1.5.3 corrigiendo más errores de esta última gran actualización de Stardew Valley.
Stardew Valley corrige más errores
Al igual que ocurrió con la última actualización de Stardew Valley, incluye pequeñas correcciones y algunas mejoras para que la experiencia sea la adecuada. Además, esta versión contará con soporte para pantallas Ultra-wide, ampliando las opciones a los jugadores de PC.
- Se ha añadido un cambio experimental para que el juego se renderice correctamente en pantallas Ultra-wide.
- Se ha corregido un problema por el que el jugador se quedaba atascado en una animación tras usar una herramienta.
- Eliminará los problemas con la flauta del caballo y, posiblemente, aquellos a la hora de pescar.
- La música del evento Summit se marcará como escuchada nada más entremos al evento.
- El evento Summit se ejecutará correctamente si nos casamos con otor jugador.
- Saltarnos el evento de marcha de la isla mientras nuestro personaje se mueve y la pantalla no se ha vuelto negra ya no hará que aparezcamos en la isla.
- Corrección para el evento tras los 6 corazones de Leo al usar el calendario erróneo en miércoles.
- Ajustes en los gustos de Leo.
- Las trampas de cangrejos se ven afectadas por la profesión del granjero que las rellena.
- Se ha solucionado un problema por el que el Bobber de calidad no veía aplicado el bonus.
- Ahora podremos cazar en el mercado nocturno usando cebo mágico en la esquina sureste de la playa.
- Se ha solventado un error por el que podíamos quedarnos atascados si cogíamos un pez cuando el evento de la cueva del pirata empezaba.
- Correcciones en la mezcla de bundle por la que mostraba los bundle normales.
- Los slimes prismáticos son más comunes (en lugar de 1/125 es 1/83) y a partir de ahora la suerte modificará la posibilidad de encontrarlos.
- Se ha solucionado un problema por el que los Slimes prismáticos no soltaban la gelatina prismática.
- La cápsula extraña aparecerá una vez por juego.
- El Búho de piedra es más raro y se ha cambiado su sprite.
- Se ha solventado un error por el que la cápsula extraña deja brillo residual.
- La comprobación nocturna de Perdido y encontrado también comprobará el frigorífico de la granja de la isla.
- El evento de 14 corazones de Penny colocará la cama actual en un cofre en lugar de reemplazarla.
- Las frutas Qi no darán problema al quitarlas de máquinas después de que expire el desafío Qi.
- Ya no podremos obtener semillas Qi durante la pesca en festivales.
- Se ha solucionado un problema que ocurría si el movimiento de un espíritu rompía una roca pudiese aparecer una semilla Qi.
- Eliminado un delay largo tras hablar con el Gourmand cuando el cultivo que pide está creciendo.
- Los muebles ya no serán visibles/impedirán el movimiento en los eventos que tienen lugar fuera de la granja.
- La música de día de la isla jengibre se puede reproducir en la máquina del salón fruta estelar.
- Se ha solventado un problema por el que el juego se cerraba inesperadamente al usar un totem de teletransporte en el evento de la sirena.
- Ahora podremos dormir correctamente justo después de despertar tras desmayarnos.
- Corrección de una serie de glitches de duplicación de objetos al mover anillos en diferentes menús.
- Se ha solucionado un problema por el que algunas menas aparecen en el tablón de misiones diarias antes de que se puedan conseguir.
- Se ha solventado un error por el que la opción de fondo en los menús no se mostraba correctamente en pantalla partida durante un día lluvioso.
- El granjero ya no pestañea al cargar un arma. Esto provocaba problemas visuales menores.
- Se ha corregido un fallo en la visualización del mapeado en la pantalla dividida.
- Mejoras en la localización.
- (Para mods) Se ha añadido una excepción al especificar objetos no válidos en los bundles randomizados.
- (Para mods) Se ha solucionado un problema por el que los grandes crafteos perdían datos de los mods al eliminarlos.
- (Para mods) Se ha solventado un error al ir de una planta a la otra en el caballo dentro del volcán por el que la posición no era correcta en la siguiente.
Estas son todas las correcciones que podemos encontrar en la última actualización de Stardew Valley para PC y que ya está disponible para descargar a través de Steam. Sin duda, una actualización tan grande cuenta con varios errores que poco a poco van solucionando.