Stardew Valley cruza las fronteras digitales para llegar a los hogares de los fanáticos de los juegos de mesa.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos del Darksouls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El éxito de Stardew Valley no tiene porqué limitarse solo al plano digital de los videojuegos, prueba de esto es el nuevo juego de mesa basado en el popular desarrollo indie que ya está a la venta por 55 dólares.
Como para firmar la autenticidad con respecto a su par digital, el juego está editado por Eric Barone, el (único) desarrollador del videojuego, mientras que el diseño en sí corre a cargo de Cole Medeiros.
Stardew Valley expande sus fronteras al hardware
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En su blog, el desarrollador destaca que el juego de mesa tiene casi todos los elementos del videojuego: las minas están, podrás pescar, cosechar y hasta hacerte amigo de los moradores de la aldea. El aspecto visual del tablero también fue un punto importante para Barone, que a juzgar por el resultado, se puede apreciar la dedicación empeñada en este aspecto.
La idea del juego no es llegar a la meta rápido o adquirir cierta ganancia en un espacio de tiempo reducido, sino que durante las partidas los jugadores deberán colaborar para salvar al valle de las garras de la malvada Joja Corporation. Tal como en el videojuego, aquí los jugadores deberán completar los objetivos del abuelo, restaurar el centro comunitario con sus requisitos respectivos y otras misiones.
Las reglas del tablero son ajustables para poder incluso jugar solo, pero la partida mínima augura una hora y media de juego como mínimo en equipos algo que puede ser muy atrayente para algunas personas o un factor netamente excluyente para otras.