El director de Star Wars Jedi: Fallen Order y el CEO de Respawn nunca quisieron utilizar Forstbite para el título y se decidieron por Unreal Engine para trabajar con desarrolladores independientes.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Respawn nunca contempló utilizar el motor gráfico Frostbite de EA para uno de sus títulos más esperados, Star Wars Jedi: Fallen Order. Una apuesta que ha sorprendido a los jugadores y que ha motivado que el director del juego, Stig Asmussen, y el CEO de Respawn, Vince Zampella, hayan salido a dar explicaciones.
Asmussen, después de una profunda investigación sobre qué tipo de motor funcionaría mejor para Star Wars Jedi: Fallen Order y para el futuro de la compañía, decidió que el ideal es Unreal Engine. Los creadores de Titanfall y Apex Legends, juegos que fueron lanzados con el motor gráfico de Valve, aseguran que no han recibido presiones por parte de EA para utilizar su motor interno Frostbite.
Las bondades de Unreal Engine para Star Wars Jedi: Fallen Order
Para Asmussen y Zampella, Unreal Engine permite más libertad a la hora de trabajar con desarrolladores independientes y contratar en el equipo a los que ya tienen experiencia con este motor gráfico.
El CEO de Respawn tuvo claro desde el principio que iban a necesitar más gente para trabajar en Star Wars Jedi: Fallen Order y Unreal Engine era la mejor opción para trabajar con un equipo nutrido con nuevos desarrolladores, además de ofrecer imágenes impresionantes y gran jugabilidad.
Hay que recordar que EA sí obligo a Bioware a utilizar el motor Frostbite para su Anthem, pero sin la ayuda de la desarrolladora estadounidense, contribuyendo en parte a su mala situación actual y las complicaciones para aportar nuevo contenido.
Suscríbete al canal de GX en Youtube