En unas nuevas declaraciones a IGN, Stig Asmussen ha comentado que Star Wars Jedi: Fallen Order y su inspiración en varios títulos surgió de la magia de la saga
Más historias en la categoría Noticias
- Si disfrutas de Poppy Playtime, no te pierdas de su free to play ‘Project Playtime’
- No tiene rival en el género: Forza Horizon 5 supera los 43 millones de jugadores
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los mejores juegos que nos ha deparado el final de 2019 ha sido Star Wars Jedi: Fallen Order. El nuevo título de Respawn ha encandilado a crítica, jugadores y fans de la saga galáctica por igual. Y gran parte de la culpa de ello la tiene un sistema de juego que ha sabido coger y adaptar a la licencia influencias de muchos juegos actuales.
Sobre estas influencias han corrido ríos de tinta desde su lanzamiento. Y las comparaciones con la obra de Miyazaki, como Sekiro o Dark Souls, no tardaron en aparecer. Negarlo, además, es casi imposible, por que las evidencias son más que claras. El sistema de viales, la reaparición de los enemigos tras meditar o el sistema de lucha son pruebas más que palpables.
Respawn buscaba hacer algo inesperado con Star Wars Jedi: Fallen Order
Stig Asmussen ha comentado recientemente con IGN que esta influencia no surgió de la idea de hacer un juego de Star Wars “más difícil”. Si no todo lo contrario, querían crear algo totalmente inesperado en un juego de la saga.
Quiero decir, hay muchos juegos diferentes en los que nos inspiramos. No podría decirte si este o aquel elemento se refieren a un título en especial, pero huno una cosa en la que nos alienamos mientras desarrollamos Star Wars Jedi: Fallen Order, o la idea de que deberíamos hacer creado algo inesperado para aquellos que esperaban un juego de Star Wars.
Surgió la idea de la “magia” de Star Wars. Una magia que te lleva a creer que todo puede suceder y que, por lo tanto, hay que esperar lo inesperado. Una vez que aclaramos este punto, fue bastante fácil juntar las piezas y contextualizarlo todo. Fue realmente agradable trabajar así en un juego de Star Wars.
Estas declaraciones de una de las cabezas visibles de Respawn siguen la tónica de comunicaciones del estudio, quién ya afirmó en los compases previos al lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Orden la clara influencia de Dark Souls en el juego.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Star Wars Jedi: Fallen Order ya está disponible tanto en Xbox One y PC. Si te queda algún alguna duda sobre el juego para comprártelo esta navidad, recuerda que puedes leer nuestro análisis aquí mismo.