El CEO de Respawn ha confirmado que el estudio prefirió respetar la fecha de lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order y lanzarlo con algunos bugs conocidos.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Star Wars Jedi: Fallen Order es el último título de la saga creada por George Lucas. El título, que está desarrollado por Respawn, consiguió encandilar tanto a la crítica especializada como a los jugadores y fans de la saga. Y eso que en el momento de su lanzamiento contaba con algunos errores y bugs, fallos que en otros juegos han penalizado mucho en su valoración.
Hoy hemos conocido que Respawn era totalmente consciente de estos fallos y que decidió mantenerlos en el juego para respetar la fecha de lanzamiento. Según ha comentado Vince Zampella, CEO de Respawn, el estudio consideró muy seriamente retrasar el título para corregir estos bugs, pero al final se decidió a lanzarlo en la fecha inicial.
Star Wars Jedi: Fallen Order priorizó el calendario de lanzamiento
La razón de querer mantener ante todo la fecha de lanzamiento fue que, como ha indicado el propio Zampella, el día elegido casaba muy bien en el tiempo. Es decir, el título se retroalimentaba de los estrenos de The Mandalorian y Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker, al igual que estos del título. En una simbiosis perfecta de influencia y creación de hype, retrasar el juego podría haber sido una mala jugada para todos.
Fallen Order es un juego que se adaptaba bien a ese periodo en particular.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Es cierto que los errores se solucionaron con cierta premura tras llegar al mercado Star Wars Jedi: Fallen Order. Pero no deja de ser curioso la decisión de un estudio que si se ha caracterizado por algo en esta generación es en la de ser uno de los más rigurosos en cuanto a los errores y bugs. ¿Puede que Disney o EA tuvieran algo que ver en esta decisión? El caso es que el título ha superado todas las expectativas, incluso las de EA, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de 2019 y de la generación.