Gracias a un canal de youtube, nos llega muchísima nueva información de Star Wars Battlefront II
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Sorprende muchísimo la cantidad de información que está saliendo de Star Wars Battlefront II teniendo en cuenta que aún faltan casi seis meses para su lanzamiento y lo único que han mostrado hasta ahora ha sido el tráiler de presentación.
Esta nueva información ha llegado por parte de un canal de Youtube llamado Battlefront Updates, ya que su propietario fue invitado a las oficinas de DICE para conocer el juego y pudo obtener información de primera mano por parte de la desarrolladora que ha compartido a través de un vídeo.
A continuación podéis ver el vídeo completo en el que comenta todos los detalles que ha ido conociendo sobre Star Wars Battlefront II, pero como el vídeo está en inglés y tiene una duración considerable, haremos un resumen de los aspectos más destacados que ha ido nombrando:
[youtube cod=”d0jyK6QnvH8″]
En primer lugar, uno de los cambios más destacados que veremos en el apartado multijugador se encuentra en que los potenciadores que poblaban el campo de batalla. Estos ya no tendrán una presencia tan destacada, los desarrolladores no quieren que encontremos un héroe o un vehículo y que desaparezcamos del campo de batalla para aparecer en algún otro lugar, ya que eso genera que la experiencia sea menos fluida.
En Star Wars Battlefront II van a eliminar el sistema de compañeros que vimos en la primera entrega, pero aunque el sistema de clases se ha cambiado para que sea más parecido al del Battlefield 1, no veremos patrullas en su lugar, sino que quieren proponer algo nuevo y más innovador. Con respecto a la destrucción de los escenarios, han confirmado que sí habrán elementos que se destructibles, pero que no tendrán el mismo impacto que en Battlefield 1.
Como ya revelaron durante su tráiler de presentación, disfrutaremos del universo de Star Wars a través de múltiples eras, por lo que en esta ocasión tendremos muchos más héroes con sables láser y será más frecuente ver duelos de este estilo. De modo que han mejorado muchísimo esta característica.
Siguiendo con los héroes, tendremos un sistema de “piedra, papel, tijera”. Con esto quieren evitar que ninguno de los héroes sea mucho más poderoso que el resto, por lo que mientras un héroe puede ser muy efectivo contra un héroe determinado, será más vulnerable contra otro.
En Star Wars Battlefront II las armas serán personizables y podremos adaptarlas a nuestra forma de jugar, con lo que no deberíamos de tener esa sensación de primer juego en el que todas las armas se sentían prácticamente iguales.
El sistema de progresión será muy diferente al del primer juego, ya no tendremos un solo sistema de progresión, sino que cada clase, héroe y vehículo tendrá su propia progresión. Esta es una forma muy buena de hacer que los usuarios jueguen mucho más, ya que tendremos muchos más elementos desbloqueables según avance nuestro progreso.
Al contrario que en el primer juego, no deberíamos ver a prácticamente todos los soldados del campo de batalla con la mochila de salto, sino que muy posiblemente estará limitada por clases, convirtiéndolo en algo mucho más raro de ver. Lo cierto es que esta era una carta estelar de la que se abusó mucho en el primer juego.
Según el dueño del canal, por lo que ha visto, las eras estarán limitadas, por lo que no deberíamos ver a los soldados de asalto de la Primera Orden luchando contra los clones de la república o ver al ejército droide de la federación luchar contra las fuerzas de la rebelión, pero aún no han confirmado nada y es posible que en algunos modos de juego sí puedan aparecer personajes de distintas eras.
Dejando de lado el apartado multijugador, la campaña girará en torno a la protagonista que ya vimos en el tráiler, pero en puntos de la historia podremos jugar tanto con Luke Skywalker como con Kylo Ren y ver a esta protagonista desde otra perspectiva completamente diferente.
En el modo campaña también tendremos un sistema de progresión, pero ambos serán completamente independientes, no tendremos la necesidad de jugar a la campaña para desbloquear elementos de multijugador o vicevesa. Aunque tendremos modo de pantalla dividida, no podremos jugar la campaña de esta forma, ya que la campaña dividida será algo independiente a la campaña y permitirá otros modos de juego.