La vorágine informativa, opiniones y críticas hacia el sistema de cajas de loot de Star Wars Battlefront II, ha tenido un impacto muy negativo para EA.
Más historias en la categoría Noticias
- Consigue dos nuevos fondos dinámicos gratis para tu Xbox
- La semana que viene llegan 25 nuevos juegos a Xbox Series
- Microsoft respetará el organigrama de los estudios de Activison para Call of Duty
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Noticia Original
La losa que está teniendo que soportar EA desde ya antes del lanzamiento de Star Wars Battlefront II, parece no tener fin. Hemos leído críticas y opiniones de todos los colores, primeramente por parte de los aficionados, que por toda la red se han mostrado indignados, quejándose amargamente sobre el sistema de progresión y las cajas de loot del juego. Luego Disney se unió a la fiesta, y el caso ha llegado incluso a los gobiernos de varios países, haciendo a EA retroceder y eliminar -al menos de forma temporal-, el sistema de monetización del título.
Pero toda esta corriente negativa no solo se verá reflejada en las arcas de EA, sino que este derechazo a su imagen de marca, ha provocado que sus acciones se hayan estrellado en el mercado bursátil, haciéndole perder un 8.5% de valoración de compañía, y la friolera de 3000 millones de dólares (3 billones americanos), debido al fiasco resultante, una vez más, de su codicia.
Dicen que quien siembra vientos recoge tempestades, y está claro que el mercado ha reaccionado de forma muy negativa a la imagen de Star Wars Battlefront II sobre la propia EA. Y una de dos, o los inversores no están contentos de que EA se haya echado atrás eliminando las microtransacciones del juego, o temen que dicho retroceso termine llegando a otros juegos de EA, que también incluyen este tipo de compras ingame.
En cualquiera de los casos, es innegable que la industria ya percibe que los jugadores unidos pueden hacer mucha fuerza en los tiempos que corren, y logran hacer girar los acontecimientos sobre lo que consideran una estrategia injusta por parte de las compañías.
Veremos si este precedente hace que otras tomen nota de lo sucedido, y ante el miedo de verse en la misma tesitura, se lo piensen dos veces antes de incluir en sus juegos sistemas de monetización abusivos.