En una entrevista para Wccftech, Codemasters asegura que los 40 coches en pista en GRID solo es posible con Google Stadia.
Más historias en la categoría Noticias
- Tencent y la familia Guillemot se alían para salvar a Ubisoft
- Microsoft vuelve a empezar el año con despidos, aunque el número es reducido
- Se confirma PGA Tour 2K25, al igual que su fecha de lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Google Stadia está muy próximo a su lanzamiento y hoy mismo ha dado la lista de los 12 primeros juegos que estarán disponibles para la plataforma (pero no han dicho cuanto costará cada uno). Las dudas siguen acechando esta nueva forma de jugar y muchas siguen sin resolverse. Sin pruebas previas más allá de las que se hicieron sobre navegador con Assassin’s Creed Odyssey bajo el nombre de Google Project Stream, estamos pendientes del primer lanzamiento.
Lo que si tenemos es un buen puñado de desarrolladores hablando maravillas de Stadia, de lo sorprendentemente bien que se puede trabajar con ella. Codemasters, con el nuevo GRID, que analizamos aquí, es uno de los que apuesta muy fuerte por la plataforma, precisamente con su nuevo título de conducción. Y en una entrevista con Wccftech, ha querido expresar las bondades de Stadia.
GRID utilizará el poder extra de Stadia
Ha sido Mark Green, el director de desarrollo de GRID en Codemasters el que ha hablado precisamente con el medio, y aparte de aclarar varios aspectos de Stadia, nos ha llamado la atención como ha querido destacar la capacidad única de procesamiento de la plataforma:
El desarrollo en cualquier nuevo hardware siempre es excitante e interesante a partes iguales. Quizá el área con la mayor diferencia es el streaming, pero también la habilidad de Stadia de hablar a otros Stadia, algo que rápidamente transforma algunas ideas para el multijugador – por ejemplo desarrollar un completo nuevo modo para GRID Stadia con 40 coches en la pista al mismo tiempo, algo que simplemente no es posible con otro hardware.
Claramente se refiere a un modo multijugador para que puedan jugar hasta 40 coches, porque como sabéis, aunque cada módulo de Stadia en el servidor tiene una potencia de 10 Teraflops y 16Gb de RAM, también tiene la posibilidad de coger potencia de otro conforme le haga falta, lo cual, hace ilimitada la fuerza teórica del sistema. Nos quedamos con esta última frase de Green:
Con nuestro modo de 40 coches, probablemente solo hemos arañado la superficie de lo que Stadia es capaz de hacer y nos encantaría tener más tiempo con los diseñadores y programadores para ver como pueden utilizar esa potencia extra.