Google ha presentado y puesto nombre a Stadia, su plataforma de juego en streaming que es tan prometedora como tantas son las dudas que nos deja.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy ha sido la puesta de largo de Google en el mundo de los videojuegos. En una conferencia que ha durado una hora y que ha comenzado de una forma un tanto aburrida, han presentado su plataforma de juegos llamada Stadia y que pretende revolucionar la forma en la que consumimos videojuegos haciéndolos accesibles a todos sin un hardware que haga de barrera de entrada.
Phil Harrison, al que la generalidad de los jugadores ya conocerá de oídas, y que es un auténtico tránsfuga de la industria salió al escenario para hablar de forma más concreta de Stadia, y para volver a mostrar una demo de Assassins Creed Odyssey. Es cierto que estudios como Tequila Works o ID salieron más tarde a anunciar la disponibilidad de sus juegos en la plataforma, pero nada fue mostrado en la conferencia.
10.7 Teraflops e integración con Youtube
Los Datacenters de Google nos prometen una potencia de 10,7 teraflops, lo que equivale a una potencia superior a la de Xbox One X y PS4 Pro sumadas, que nos darán resoluciones de 4K 60fps, y que en un futuro podrían llegar a 8K teóricamente claro. Además la integración de Stadia con Youtube e internet en general será bastante grande, de forma que incluso el mando oficial de la plataforma estará potenciado por el asistente por voz de Google.
Por supuesto Stadia necesitará contenido, y por eso además de alojar contenido de terceros Google ha anunciado la creación de Stadia Games and Entertainment, un nuevo estudio que dirigirá nada menos que la mismísima Jade Raymond. Stadia se lanzará este año aunque sin fecha definida. Lamentablemente lo que no se ha anunciado es su precio, catálogo inicial o requerimientos de ancho de banda. Ahora ya podemos poner nombre a la plataforma de juegos de Google, y tenemos una idea de la ambición de la gran G al respecto, pero las dudas no son muchas menos de las que teníamos antes de esta conferencia.