Google anuncia en reddit que Stadia no constará con un catálogo "gratuito" como Game Pass, ni siquiera en su versión de pago.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Google, o mejor dicho Alphabet, es una empresa multifacética que ha intentado a lo largo de su historia tocar muchísimos palos, el último de ellos los videojuegos con su Stadia. Lamentablemente para los americanos también son una empresa que ha tenido numerosos y sonoros fracasos, y que se sigue manteniendo tras todos estos años a base de ingresos publicitarios, donde son los reyes indiscutibles.
Stadia, presentado hace unos meses es aún una incógnita, pero ya estamos empezando a entrever como será un servicio del que todavía quedan preguntas por responder. Al parecer algo ha quedado claro hoy en una ronda de preguntas que está manteniendo el equipo de Stadia en Reddit, y es que Google no copiará el modelo Game Pass, ni aspira a ser el Netflix de los videojuegos.
Stadia Plus más parecido a Gold que a Game Pass
Recordemos que el servicio de streaming de juegos de Google se pondrá en marcha este año solo en su modalidad de pago, que promete streaming de juegos con baja latencia hasta una resolución 4K. Muchos pensábamos que esta versión del servicio incluiría un catálogo jugable en suscripción, pero parece que esto no será así:
Para ser claros, Stadia no será el Netflix de los videojuegos, sino más parecido a Live Gold o PS Plus. Los suscriptores de pago tendrán acceso a streaming a 4K con soporte HDR, acceso a descuentos, y a algunos juegos gratuitos.
Así que ya sabéis, no contéis con una suscripción de juegos made in Google porque esto no es lo que ofrecerá su suscripción. Ahora cabe preguntarse a qué masa de jugadores planea llegar la compañía vendiendo juegos a precio completo que no tienen opción de jugarse localmente, y ningún valor añadido.