A pesar de tener a Google a sus espaldas ya son varios los analistas que esperan que el gigante compre estudios para crear contenidos para Stadia.
Más historias en la categoría PC
- Game of Thrones: Kingsroad confirmado para PC ¿y Xbox?
- Comienza el sábado con tres juegos gratis para PC
- Con Prime Gaming descarga ahora 5 juegos gratis para el fin de semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La pasada semana Microsoft se pronuncio acerca del trabajo que tiene por delante Google para conseguir que su apuesta con Stadia consiga calar entre el público. Microsoft por parte de Mike Nichols expuso que Google tenía la infraestructura para el juego en streaming, pero que necesitará el contenido que actualmente y de manera evidente palidece respecto a sus directos competidores.
En está misma línea se ha mantenido el analista de IHS Piers Harding-Rolls sobre lo que debe hacer Google con Stadia para conseguir que está tenga éxito. Para el analista la compra de estudios y los acuerdos exclusivos tendrían que ser varias de las piedras angulares sobre las que debería sustentarse Stadia en el futuro. En cierto modo es bastante lógico el esperar que Google ponga sobre la mesa dinero para hacerse con algún estudio puntero que les cree juegos o directamente ser menos ambiciosos y apostar por el contenido exclusivo o novedoso para su plataforma.
El éxito de Stadia: comprar estudios y acuerdos exclusivos
Si bien la creación de su nueva casa su propio estudio (Stadia Games and Entertainment) es un paso que va en la dirección correcta para construir su propia biblioteca de contenido exclusivo. Aún será necesario negociar con estudios contenidos exclusivos. Si Google pretende competir seriamente con otros gigantes de videojuegos, las posibilidades de comenzar a adquirir estudios o incluso editores son realmente altas.
Google ya cuenta con un estudio propio que se dedicará a la creación de videojuegos y otros contenidos pero necesitará más para convencer al grueso de los jugadores por ello ya presento de manera oficial en su presentación el pasado mes de marzo acuerdos con grandes editoras como Ubisoft.