Las pruebas técnicas de Xbox Series X y Xbox Series S siguen desvelando sorpresas: Pueden venir de fábrica con SSDs de distintas marcas.
Más historias en la categoría Consolas
- GeForce NOW llegará pronto a Steam Deck con una aplicación nativa
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los nuevos discos de almacenamiento SSD de Xbox Series X y Xbox Series S siguen siendo unos de los principales protagonistas en este cambio de generación. La promesa de la ausencia de tiempos de carga era algo ilusionante y si bien no se cumple al 100%, la reducción de tiempos es absolutamente espectacular. Hace unos días os informábamos que un modder consiguió instalar un SSD de otra marca en la ranura de expansión de Xbox Series X y los descubrimientos continúan.
Y hoy esta noticia se centra no en la ranura, si no en el SSD interno, el que viene incluido de fábrica con cada Xbox Series X y Xbox Series S vendida. Porque las características ya las sabíamos, un SSD PCIe Gen4 de velocidades de 2400Mb/s, pero parece que han descubierto que hay dos modelos posibles: el que ya conocíamos de Western Digital (azul) y uno de la marca Solid State Technology Group (verde).
Más variedad del SSD, más compatibilidad
Lo han publicado en un interesante post en Resetera, basado en las pruebas realizadas por el canal Tronix Fix. Como afirman, en el caso de Western Digital, el modelo es el SN530, con un ASIC personalizado que activa el PCIe Gen4 en el SSD, para alcanzar la velocidadd indicada. Pero no es desconocida la estructura interna del de Solid State Tecnology, salvo un listado del mismo en eBay, que afirma que es un sustituto perfecto para el de Xbox Series X.
Pero las curiosidades no terminan aquí, porque Xbox Series S también cuenta con estos dos mismos modelos, pero de 512Gb. Esta evidencia apoya el que en un futuro ambas Xbox Series acepten SSDs de otras marcas, ya sea para el almacenamiento externo, o para la sustitución por avería del interno.