Tanto Xbox Series X como Playstation 5 ofrecerán mundos mucho más fluidos según el co-creador de la franquicia Halo. El SSD ha llegado para cambiarlo todo.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las consolas de nueva generación son ahora mismo el caballo de batalla de Sony y Microsoft. Tanto prensa como usuarios están a la zaga de ver qué podemos esperar de estas nuevas piezas de hardware. Microsoft con Xbox Series X y Sony con Playstation 5, deben estar en una tensión constante.
Y es que no olvidemos que los primeros compases de la próxima generación serán claves para determinar el futuro de ambas maquinas. Luego quizá se pudiera remontar, pero no sería tarea sencilla.
Los SSD son el futuro
El futuro de los juegos que vendrán parece estar ligado al uso de los nuevos SSD que tanto Sony como Microsoft calzarán en sus nuevas bestias. Y sobre esto ha querido pronunciarse el co-creador de Halo, que asegura estar emocionado con los nuevos dispositivos de almacenamiento ultra rápidos.
Van a hacer una gran diferencia. Se abrirá la puerta para contenido más expansivo que puede transmitirse mucho más rápido. Los jugadores no estarán esperando pantallas de carga, y no tendremos que ocultar la carga detrás de las cinemáticas y ese tipo de cosas.
Ayudará a que las cosas sean mucho más fluidas para el jugador cuando se trata de su experiencia en esas consolas.
Para el creativo, trabajar en los sistemas actuales es como hacerlo en máquinas prehistóricas. Por ello el nuevo hardware es ilusionante para él.
Estoy realmente entusiasmado con eso porque esa es una de las cosas que es realmente difícil para nosotros en particular en este momento: lidiar con esas plataformas antiguas. Estas plataformas han existido por qué, ¿siete años? Desarrollar para ellos es como desarrollar maquinaria para la edad de piedra.
Que los SSD son una pieza clave es algo que no se le escapa a nadie. Pero la calidad de un juego a nivel gráfico también va a depender de otros factores como la GPU, RAM y chips de apoyo. En ese campo, Xbox Series X es la consola ganadora.