El periodista de videojuegos Imra Khan ha dado detalles de cómo está abordando Square Enix la gestión de Final Fantasy XVI, y no parecen estar muy contentos.
Más historias en la categoría PC
- Celebra la Navidad con otro JUEGAZO gratis de GOG
- Disponible el séptimo juegazo GRATIS de Navidad en la Epic Games Store
- Disponible el sexto contenido gratis de Navidad en la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Final Fantasy XVI será un juego exclusivo de lanzamiento en Playstation 5, posteriormente llegará a PC. Esto hace que el público objetivo sea bastante menor a que si fuese multiplataforma real de lanzamiento, como ocurrió con Final Fantasy XV. Pese a que personalmente me pareció de los peores Final Fantasy, el XV cosechó bastante éxito a largo plazo y en sus primeros meses de vida.
Esta nueva entrega tiene que competir con el XV, que sigue dando ventas, si no también con Final Fantasy VII Remake, que todavía espera por nuevos contenidos y no está acabado. No parece una decisión muy brillante haberlo hecho exclusivo en una sola plataforma en los meses más fuertes de su ciclo de vida. A eso, suma que el marketing que le están dedicando se confunde con otros juegos de la franquicia y no se están resaltando las bondades del juego.
Las reservas del juego están incluso por debajo de lo esperado, teniendo en cuenta el menor número de plataformas
Y esto parece que está afectando a las reservas del juego, que según el reconocido periodista de videojuegos Imran Khan, están muy por debajo de lo esperado. Incluso teniendo en cuenta que no verá la luz en otras plataformas. Uno podría pensar que es lógico que haya menos reservas, pero parece que las previsiones están demasiado bajas en función de lo que estimó Square Enix.
Traigo esto a colación porque recientemente había escuchado que Square Enix está entrando en pánico un poco por los números de pedidos anticipados de Final Fantasy XVI, que están detrás de FFXV, incluso teniendo en cuenta el menor número de plataformas de lanzamiento. Por supuesto, esos son números de pedido anticipado y, por lo general, solo son útiles para medir las ventas garantizadas del primer día (frente a las ventas potenciales del primer día), por lo que el número real podría sorprender a todos. Pero con el seguimiento actual, me pregunto si quieren recordarle a la gente que el próximo capítulo de la trilogía de remake de Final Fantasy VII existe y darle más tiempo de marketing del que habían planeado.
Las ventas iniciales del Remake fueron bastante buenas, pero se desaceleraron más rápido de lo que Square Enix parecía esperar, así que imagino que realmente quieren que Rebirth se venda lo mejor posible. Bueno, por supuesto que sí, pero me imagino que realmente esperan un aumento en las ventas.
Los japoneses ya han mostrado su rechazo a trabajar con Xbox, solo los juegos que Microsoft paga para que lleguen a Game Pass ven la luz en la consola americana. Así que todo apunta a que las relaciones están bastante enfriadas. Esperamos que este golpe de realidad ayude a Square a reconsiderar su postura.