La japonesa Square Enix y la china Tencent unen fuerzas para ampliar públicos en una alianza estrategica que nos deparará nuevas franquicias.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Otra noticia más que confirma el buen estado de salud de Japón, pero también de China, en la industria. Square Enix y Tencent, publisher de PUGB y también considerado como el Steam chino, unen fuerzas para expandirse en el mercado global. Así lo ha comunicado la empresa japonesa esta mañana, que se ha referido al movimiento como una «alianza estratégica». China y Japón nunca habían estado más de acuerdo.
Según Square Enix esta asociación les permitirá mejor sus contenidos a lo ancho y largo del globo, algo que se traducirá en nuevos títulos triple A en los que trabajarán conjuntamente. Esta alianza no es solo en vistas a crear nuevas franquicias, si no que también han abierto la posibilidad de añadir sagas ya establecidas.
«Los resultados de esta recién creada alianza incluirán el establecimiento de una empresa conjunta, que co-desarrollara videojuegos triple A basados en nuevas propiedades intelectuales, la licencia de propiedades intelectuales existentes y mucho más. Tencent y Square Enix comparten la misma visión de utilizar la tecnología y la creatividad para ofrecer experiencias de entretenimiento nunca vistas así como servicios a una audiencia global. Esta alianza será un gran empuje para la estrategia de Square de diversificar nuestro contenido y expandir los canales de acceso a una base de usuarios mucho más amplia».
Tencent también ha querido pronunciarse sobre el asunto a través de su vicepresidente senior, Steve Ma, que ha declarado que el «amplio rango» de contenido de Square unido «la capacidad del servicio de Internet» de Tencent crearán una «experiencia de contenido sin precedentes a escala global».
Ambas empresas no han revelado nada más pero han confirmado que tendremos nuevas noticias próximamente. Un movimiento muy inteligente que puede llevar a ambas compañías a liderar el mercado oriental si saben como manejar bien lo que tienen entre manos. Esta puede ser una posibilidad para Square Enix para abrirse más fuertemente a títulos multijugador online, hasta ahora un terreno solo cubierto por Final Fantasy XIV.