Square Enix comienza una aventura con el enorme Tencent para desarrollar un nuevo AAA para la próxima generación.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mientras esta generación de consolas está llegando a su fin, empiezan a aflorar una gran cantidad de información y pistas sobre los futuros trabajos que las desarrolladoras y editoras están preparando para la siguiente generación de consolas. Entre ellos se encuentra Square Enix, que aunque tenemos en conocimiento de un nuevo desarrollo de carácter AAA, estos días salen a la luz nuevos detalles, donde en su página web, abren nuevas vacantes que relacionan a un supuesto juego de acción a gran escala.
Según el enunciado, Square Enix, junto con su primera división de desarrollo, dice que está «con el objetivo de realizar una experiencia de juego de acción de nueva generación que vaya más allá del marco de los juegos de acción existentes, con un equipo internacional de creadores de todo el mundo«. Pero eso no es todo, ya que la editora mira por otros mercados, y entre esos rumbos se encuentra el gigante económico China. Para ello realizó una alianza estratégica con una de las editoras mas grandes del país.
Square Enix se asocia con el gigante chino Tencent para crear una nueva IP AAA
La editorial ha creado una alianza estratégica con el gigante chino Tencent, con planes de desarrollar conjuntamente nuevas franquicias de juegos de gran éxito y potencialmente licenciar las propiedades intelectuales existentes entre sí. Así lo declara el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, que describió la asociación como un «fuerte impulso a nuestra estrategia«, mientras que el vicepresidente de Tencent, Steven Ma, dijo que tiene «fuertes expectativas para esta alianza estratégica«.
Es evidente que Square Enix, intenta aumentar su presencia global combinando titulos, no sólo para el público occidental como el reinicio de Tomb Raider, Final Fantasy y Kingdom Hearts. Además de estar trabajando con la exitosa franquicia de cómics Marvel, en el proyecto de los Vengadores. Sino que además, querer conseguir un importante presencia en el enorme mercado chino, que cada vez está tomando más relevancia en la economía mundial.