Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Square Enix: «Siempre estamos en busca de nuevas IP»
Square Enix
Noticias

Square Enix: «Siempre estamos en busca de nuevas IP»

Santiago Carrillopor Santiago Carrillo30 junio, 2019

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, se posiciona a favor del servicio de streaming de videojuegos y habla sobre los proyectos de Square Enix para el próximo 2020.

Más historias en la categoría Noticias

  • Silent Hill: Townfall apunta a exclusividad temporal en PS5
  • La comparación técnica de Avowed en PS5 Pro y Xbox Series y deja un veredicto claro
  • El creador original de God of War estalla contra parte de los fans de PlayStation
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Square Enix fue una de las compañías que más nos sorprendió durante su conferencia en el pasado E3, durante la que anunciaron dos de sus mayores lanzamientos, Marvel’s Avengers y el esperadísimo Final Fantasy VII: Remake, títulos que estarán disponibles durante el próximo año 2020 y que promete ser un gran año para la compañía japonesa.

Pero Square Enix tiene planes más allá de estos dos grandes títulos como pudimos ver durante la presentación de Outriders, el nuevo proyecto que está siendo desarrollado por los creadores del RPG Oninaki junto con People Can Fly, responsables de grandes títulos como Gears of War Judgement que fue presentado por sorpresa durante la pasada conferencia de Square Enix. Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, comentaba en una entrevista realizada después del E3 que «queremos que 2020 sea un gran año».

Siempre estamos en busca de nuevas IP. En el caso de Outriders, hablamos con los productores a pie de campo y decidimos que eran interesantes y que deberíamos intentar hacer este nuevo shooter junto con la gente People Can Fly.

Square Enix, a favor de los servicios de streaming

Square Enix tiene una gran colección de títulos a sus espaldas y otros tantos que aún están por llegar, por eso no es de extrañar que Matsuda y su equipo tengan en mente la idea de crear su propio servicio de suscripción, como ya disponen otras compañías como Microsoft, Electronic Arts o Ubisoft.

Matsuda no solo habló de los servicios de suscripciones, sino que también se declaró defensor de los servicios de streaming de videojuegos, algo que ya quedó claro con la inclusión de Marvel’s Avengers al catálogo de Google Stadia, ya que ven en este servicio una gran oportunidad para llegar a nuevos usuarios.

Google tiene Stadia y Microsoft tiene xCloud, y nosotros estamos realmente interesados en el hecho de que una mayor cantidad de jugadores se estén adentrando en el mundo del streaming de videojuegos, ya que creo que estas nuevas plataformas tienen un gran potencial para alcanzar nuevos clientes. Personalmente espero que el streaming a través de la nube despegue satisfacoriamente…Ya que esto supondría una gran mejora en la infraestructura de Internet.

¿Vosotros qué opináis de las declaraciones de Matsuda? ¿Veis necesario un servicio de suscripción de Square Enix? No dudéis en dejar vuestros comentarios.

Suscribete al canal de Generación Xbox
Suscríbirse

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Santiago Carrillo
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram

Santiago es uno de los periodistas de videojuegos más veterano en la web. Cuenta con amplia experiencia en el análisis de videojuegos de corte "hardcore" y ha analizado más de 20 juegos con una nota promedio de 84.


Últimos análisis
Analisis De Kingdom Come Deliverance Royal Edition El Regreso Definitivo A La Bohemia Medieval 5
Análisis de Kingdom Come: Deliverance NextGen Update – El regreso definitivo a la Bohemia medieval
90%
Analisis De High On Life 2 8
Análisis de High on Life 2 – caos, humor y disparos en su mejor forma
85%
Analisis De Reanimal El Verdadero Sucesor Espiritual De La Serie De Tarsier Studios
Análisis de REANIMAL: el sucesor espiritual que muchos esperaban
90%
Crisol Theater Of Idols
Análisis de Crisol: Theater of Idols: así se combinan terror y acción
85%
Romeo Is A Dead Man_xbox_2025
Análisis de Romeo is DEADMAN – Suda 51 regresa a la cúspide del gore y la irreverencia
85%
Yakuza Kiwami 3 Dark Ties Regala Un Pack De Trajes Legendarios Asi Puedes Conseguirlo Gratis En Todas Las Plataformas
Análisis de Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties – Dos miradas al corazón de los Yakuza
88%
Últimos comentarios
  • WonderBOY WonderBOY Estoy contigo, que cunda el ejemplo. Ja, ja, ja, ja, ja!!!

    El sitio oficial de Highguard deja de funcionar tras los despidos y crecen las dudas sobre su inminente cierre ·  18 February, 2026

  • WonderBOY WonderBOY Ya? Pero no salió hace unas semanas?

    El sitio oficial de Highguard deja de funcionar tras los despidos y crecen las dudas sobre su inminente cierre ·  18 February, 2026

  • WonderBOY WonderBOY Mi Series X se me calienta mucho con este juego. No puedo jugar más de diez minutos con él. Tanta potencia gráfica no es bueno.

    Nuevo juego gratis en Xbox por tiempo limitado: descárgalo antes de que termine la promoción ·  18 February, 2026

  • WonderBOY WonderBOY Gracias por el aviso. Lo tenía en la cesta de la compra, pero siempre salía que no estaba disponible. Ya está reservado.

    Resident Evil Requiem baja de precio en Xbox Series antes de su lanzamiento: hazte con el ahora ·  18 February, 2026

  • WonderBOY WonderBOY Al final le van a cambiar el nombre al juego para llamarlo RETRASED. Por cierto, probé la demo y en Steam Deck va bien.

    REPLACED retrasa su lanzamiento en Xbox Game Pass hasta abril de 2026 ·  18 February, 2026

Te interesa
  • Reserva Forza Horizon 6 para Xbox y PC al mejor precio antes de su lanzamiento en mayo
  • The Witcher 3 ya está disponible en Xbox Game Pass con su edición completa
  • Si juegas en PC, estos 4 juegos gratis de Steam te interesan
  • Silent Hill: Townfall apunta a exclusividad temporal en PS5
  • La comparación técnica de Avowed en PS5 Pro y Xbox Series y deja un veredicto claro
  • El creador original de God of War estalla contra parte de los fans de PlayStation
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.