Square Enix seguirá con su estrategia actual y por supuesto, aceptando por contrato que muchos juegos no lleguen a Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde tiempos inmemoriales, cuando aún nos llamábamos Solo Xbox One, nuestro amor por Square Enix ha sido directamente proporcional al que esta tiene por la marca Xbox. Decir que hemos tenido alguna clase de acercamiento e incluso contacto, como cuando trajo la saga Kingdom Hearts tras años de inexplicable ausencia. O como cuando pudimos contar recientemente con Octopath Traveler no sólo en Xbox, sino con su inclusión en Xbox Game Pass, donde muchos usuarios lo han podido disfrutar. Pero, por otra parte, muchas ausencias son tan sonadas e inexplicables que desconocemos en que situaciones les pueden resultar favorecedoras o rentables.
Y es que Square Enix mantiene una relación que como mejor se puede llamar es de amor-odio. Porque no se explican los usuarios como el primer Octopath Traveler se lanzó en Xbox Game Pass y su segunda entrega ni siquiera llegará a sus consolas. En un acto de genialidad de la compañía, parece que no solo consideran que fue una buena decisión, sino que seguirán haciéndolo igual, pues según vemos en Tweaktown.com, Square Enix seguirá la misma estrategia multiplataforma actual.
Se esperan más exclusivos de Square Enix, pero nunca caen del lado de Xbox
En el artículo afirman que esta afirmación de futuras intenciones se ha extraído nada menos que del informe financiero de los últimos 9 meses de Square Enix, en el que directamente a la pregunta: ¿Cuál es tu estrategia de plataformas para tus próximos nuevos juegos?, contestan: Tenemos la intención de mantener la estrategia multi-plataforma que hemos adoptado hasta ahora.
Si les funciona, ¿por qué no seguirla? Ellos si que tienen clara esta cuestión, pero los usuarios no tanto, porque como hemos mencionado en algún que otro artículo, esto crea desconfianza entre los fans de una cierta franquicia, creando una brecha para futuros títulos que afectará principalmente a la compañía. Parece que eso a los japoneses les importa más bien poco, pero se trata de una estrategia cada vez más alejada de la tendencia multiplataforma actual.