Square Enix anuncia la uber recopilación Kingdom Hearts The Story So Far, aunando las recopilaciones anteriores, que una vez más no aparecerá en Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El anuncio de la publicación de numerosos Final Fantasy en Xbox One, era solo un espejismo. Incluso los rumores de que la influencia de Sony estaba abandonando la gran editora japonesa, y que esto posibilitaría la llegada de muchos títulos a la consola de Microsoft lo era. Square Enix ha anunciado Kingdom Hearts: The Story So Far, una recopilación de recopilaciones, con la que se podrá jugar a todos los títulos de la franquicia, y que aúna el contenido de los anteriores recopilatorios publicados, Kingdom Hearts 1,5, Kingdom Hearts 2,5 Remix, y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue (!!!), y que una vez más, no llegará a Xbox One.
Es curioso que un recopilatorio subtitulado «The Story So Far» no vaya a estar presente en una consola que va a recibir la tercera parte de la franquicia, y que no ha gozado de la publicación de ninguna de las entregas, ni individualmente, ni dentro de un recopilatorio, en ninguna de las generaciones de sus generaciones. O Square Enix piensa que los jugadores de Playstation tienen muy mala memoria, dada la profusión de recopilatorios, o no está demasiado interesada en el éxito de la tercera parte en Xbox, quizá las dos.
Puede que Square Enix se justifique, si es que lo hace, aduciendo razones técnicas, quizá de mercado, pero lo cierto es que la impresión que nos deja es que Square no tratará ecuánimemente a la plataforma de Microsoft, si el mercado no la obliga, y aún así. No sabemos si Microsoft puede hacer algo al respecto, ni si merece la pena, pero desde Generación Xbox lamentamos una vez más que se prive a posibles jugadores de Kingdom Hearts 3, de la posibilidad de probar las entregas anteriores.