Yosuke Matsuda presidente de Square Enix, afirma en una entrevista publicada hoy que quieren llevar todos sus juegos a todas las plataformas.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft tiene un problema con japón, y eso no es solo un problema en esta generación, pero con Xbox One ese problema ha llegado a ser serio. Hemos visto en los últimos años como grandes empresas como Square, si bien daban todo el soporte a Xbox en sus juegos más occidentales, ignoraban la consola con sus títulos de corte más al gusto japonés. La lista de agravios de Square Enix incluye juegos como Nier: Automata, o el aún no confirmado para Xbox One, Final Fantasy VII Remake. Sin embargo, en una entrevista publicada hoy en The Telegraph, el presidente de Square Enix nos asegura todo lo contrario. Preguntado por las diferencias entre los mercados oriental y occidental, Yosuke Matsuda, muy dicharachero últimamente, ha declarado lo siguiente:
Definitivamente hay diferencias entre los mercados. Nuestra forma de pensar en nuestros estudios japoneses, es la misma que en los occidentales como Eidos Montreal (…) basicamente perseguimos la idea de que llevar todos nuestros juegos, a todas las plataformas. La gente podrá disfrutar nuestros juegos donde quiera, en cualquier parte del mundo.
Matsuda reincide en su respuesta cuando es preguntado de forma concreta, sobre si planean llevar todos sus juegos a Xbox One y Switch, con un lacónico “Siempre que sea posible, sí”. Independientemente de la imagen que quiera transmitir Square, está claro que si esto se cumple constituirá un cambio de actitud. No sabemos si esto significa que tendremos ports de juegos no lanzados en nuestra consola, o si es una forma de asumir tácitamente que futuros títulos como el remake de Final Fantasy VII acabarán llegando a Xbox, así que tendremos que esperar a saber cuales serán los próximos pasos de Square.