Esto excluye nuevas versiones de juegos clásicos de la compañía, como el esperado Dragon Quest I & II HD 2D-Remake que llegará este mismo año.
Más historias en la categoría Noticias
- 2XKO confirma su llegada a Xbox Series: el juego de lucha gratuito de Riot Games tiene fecha de lanzamiento
- Tim Cain regresa a Obsidian: el creador de Fallout trabaja en un nuevo juego “imposible de adivinar”
- Netflix compra Warner Bros: qué pasa ahora con Batman Arkham, Mortal Kombat y todas sus sagas
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La empresa japonesa Square Enix ha confirmado en su último informe financiero que su enfoque principal será la calidad y la distribución multiplataforma, lo que podría retrasar la salida de algunos de sus títulos más importantes. Esto significa que los próximos juegos principales de marcas como Final Fantasy, Kingdom Hearts y Dragon Quest podrían no llegar hasta finales de 2027, en el mejor de los casos.
Según las previsiones de la empresa, los nuevos planes decididos por Square Enix tardarán en ponerse en marcha, y la llegada de los próximos títulos más importantes no se producirá antes del año fiscal 2028, que comenzará el 1 de abril de 2027.
¿Sin grandes títulos hasta 2027?
Los títulos menores o las reediciones de clásicos pasados, como el Dragon Quest I & II HD Remake confirmado para 2025, están excluidos de esta espera, pero juegos muy esperados como Final Fantasy VII Remake Parte 3, Kingdom Hearts IV, del que acabamos de obtener nuevas imágenes como os contó hace unas horas mi compañero Adrián, y Dragon Quest XII The Flames of Fate requerirán mucha paciencia antes de convertirse en realidad en el mercado.
La espera puede ser larga, pero la esperanza es que el tiempo extra permita a Square Enix ofrecer a los fans productos a la altura de los nombres que llevan. Al menos uno de estos títulos podría llegar a tiempo para el año fiscal que comenzará en abril de 2027, lo que sería un alivio para los que han estado esperando durante tanto tiempo.

