Un conocido insider asegura que Square Enix revelará nueva información sobre títulos ya existentes.
Más historias en la categoría Destacada
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Elden Ring Nightreign podrá jugarse de a uno o de a tres, pero no en pareja
- Más exclusivos de PlayStation llegarán a Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Efectivamente, es otro actor en la industria de los videojuegos que nos extraña que no aparezca en los próximos días, con tantos eventos como el Summer Game Fest, el Future Game Show, o, evidentemente, el Xbox Showcase. Square Enix ha sido noticia en las últimas semanas, no precisamente por sus buenos resultados financieros, y parece que su estrategia de abrirse a más plataformas podría hacerse incluso más patente muy pronto, en concreto, en el próximo evento de Microsoft.
No es complicado adivinar que probablemente estén allí, ya que uno de sus próximos grandes juegos, Visions of Mana, ha ido acompañado siempre de Xbox en su anuncio, incluso con rumores de aparecer en Xbox Game Pass o Octopath Traveler 2, del que ayer mismo dábamos la posibilidad de que esté en el evento. Pero parece que no podría ser el único en aparecer. Porque, según el insider Midori, muy famoso en los últimos meses por sus filtraciones, asegura que «Hay planes para nueva información de algunos títulos de Square Enix en el Xbox Showcase.
¿Tendremos noticias sobre el port de Final Fantasy XVI para Xbox?
De momento, como hemos dicho arriba, hay bastantes razones para creer que se refiere precisamente a estos dos títulos, porque nos extraña que aparezca nada de Kingdom Hearts IV, pero siempre hay la esperanza que detrás de estas palabras se esconda ese esperado anuncio de la versión de Final Fantasy XVI para Xbox. Un juego que obtuvo un éxito brutal de críticas, pero moderado de ventas, a pesar de conseguir sus objetivos, puede abrirse de pleno a la plataforma verde tras la exclusividad temporal con PlayStation.
Sería desde luego un golpe de efecto para Xbox en esta giro de la industria hacia lo multiplataforma. Microsoft ya dijo que el futuro tenía que ser más abierto y que encerrar experiencias bajo un solo hardware era un error. Eso ha facilitado que, a día de hoy, sea normal que jugadores de PS y Xbox puedan jugar juntos una partida de Fortnite o de Call of Duty como algo totalmente cotidiano.