Exactamente lo que todo el mundo esperaba, las IPs se venden al mejor postor.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Si eres capaz de pagarlo, por qué no vas a hacerlo? Eso es lo que pensarían en Sony cuando Square Enix ofrece sus juegos a las distintas plataformas. Parece que la distribuidora nipona valora perfectamente cada nuevo título que va a lanzar, ofreciéndolo directamente al mejor postor. Si eres capaz de dinero, es tuyo, pero si el otro es capaz de dar mucho más que tú, es posible que se lo quede solo para él.
Es lo que se desprende de las palabras del productor de Final Fantasy XVI para GameInformer y que Tweaktown captura a la perfección, pues con ellas reafirma que no es que el trato sea condicional directamente a una de las compañías, si no que buscan a ver quién les ofrece más por el juego, esperando que tras enseñarlo, literalmente «vengan a ellos con sus ofertas». Estas son sus palabras:
Final Fantasy es una de las franquicias más importantes de Square Enix junto a Dragon Quest y Kingdom Hearts. Cuando empezamos el desarrollo, nos acercamos a múltiples plataformas, múltiples compañías, sobre lanzar el juego. Y cuando te acercas, ellos vuelven más tarde con sus ofertas.
Dalo por hecho: Final Fantasy XVI no llegará a Xbox
Es tan evidente como que Starfield es exclusivo de Xbox. Con estas palabras de miembro del estudio de desarrollo de Final Fantasy XVI quieren decir perfectamente que Sony ha pagado para que esta exclusividad sea así. Y si este trato se ha hecho tal y como indica, cuando empiezan el desarrollo, significa que Sony prácticamente ha pagado el juego.
Microsoft también lo puede hacer, por supuesto, pero también creemos que hay un punto en el que por dinero no puede ser, pues los de Redmond tienen dinero de sobra para hacer ofertas de este tipo. Luego está el tema de la inestable, pero constante relación de Xbox con Square Enix, que lo mismo te pone todos los Kingdom Hearts en el Game Pass, que lo mismo no te saca una secuela de un título de una primera entrega que ha salido hace menos de un año (Octopath Traveler).