El CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, asegura que la compañía tiene la intención de llevar sus juegos a todas las plataformas posibles.
Más historias en la categoría Noticias
- Halo Infinite recibirá pronto contenido por el veinte aniversario de Halo 2
- Final Fantasy llega a Magic con una expansión cargada de magia
- Sonic X Shadow Generations vende más de un millón de copias en el día de su estreno
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace escasas horas Square Enix distribuía la transcripción de la presentación de sus últimos resultados financiaros, en la que se incluye una sección de preguntas y respuestas realizada junto a los accionistas de la compañía, y los periodistas acreditados invitados al evento. A través del mismo se ha detallado la estrategia de desarrollos multiplataforma de la mano de su CEO, Yosuke Matsuda.
El máximo mandatario de Square Enix fue preguntado acerca del crecimiento de sus futuros juegos en las plataformas domésticas, y allí mismo confirmó que su intención es que los nuevos desarrollos aprovechen el mayor número de consolas posibles, también pensando en obtener el mayor beneficio posible para la firma japonesa.
El crecimiento en el número de plataformas es básicamente algo muy bueno, estamos intentando avanzar en nuestro acercamiento al terreno multiplataforma.
Sin embargo, de cara a estos futuros proyectos, Matsuda mencionó que el número de estudios que hay en Japón es incapaz de afrontarlos, y que por ello la propia Square Enix se ha visto en la necesidad de contratar a nuevos programadores y creativos.
La contratación de recursos más allá de nuestras fronteras y la colaboración con estudios extranjeros serán la clave.
Un ejemplo de esta necesidad ya la vimos en Final Fantasy XV, cuyo mantenimiento y desarrollo se llevó a cabo especialmente en Taiwán junto a otros países del sudeste asiático, y con la incorporación de desarrolladores no japoneses a la plantilla local.
Matsuda también habló sobre las tendencias de la compañía a corto plazo, comentando que el negocio de los videojuegos en consola aumentará gracias al lanzamiento de varios juegos completamente nuevos.
No revelamos los valores monetarios exactos, pero sí describiré las tendencias que esperamos. Buscamos aumentar las ventas dados nuestros planes de lanzar varios títulos nuevos importantes. Es probable que sea un año bajo para los MMO ya que no tenemos planificados lanzamientos de paquetes de expansión. Mientras tanto, estimamos obtener unos 100.000 millones de Yenes en ventas de juegos para dispositivos móviles y de navegador de PC.
Tendremos que esperar al E3 que empieza a finales de esta semana para tener más detalles de los planes de Square Enix. Pero, ¿será este un guiño a Microsoft y recibiremos alguna sorpresa para Xbox One como la rumoreada versión de NieR: Automata? ¿La confirmación del remake de Final Fantasy VII, tal vez?… Seguiremos bien atentos.