Square-Enix ofrecerá un impresionante acabado gráfico en Final Fantasay VIII Remastered.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Somos muchos los que pegamos un salto de alegría durante el pasado evento de Square Enix en el E3 cuándo anunciaron la llegada Final Fantasy VIII Remastered, uno de los títulos más recordados de la franquicia de jrpg y del que no se tenían noticias a pesar de la llegada de otros juegos clásicos de la saga a los sistemas actuales.
Recientemente, la página web japonesa Famitsu, pudo realizar una entrevista con quién fue director de varios de los juegos más queridos de la franquicia, Yoshinori Kitase, en la que nos revela interesantes detalles como por ejemplo porque han pensado que ahora era el momento para anunciar el juego o ciertas dificultades que han transcurrido durante el desarrollo.
Final Fantasy VIII Remastered cuenta con miembros del equipo original
Kitase comenta durante esta entrevista que disponen de parte del equipo original del desarrollo de Final Fantasy VIII trabajando en este remaster, personajes clave en el desarrollo como Hiroshi Harata, quién fue el encargado del sistema de combate del juego original es el director de este remaster, así cómo Tomohiro Kayano, encargado de los diseños de los personajes que es el responsable de que los diseños de Final Fantasy VIII Remastered sean fieles a los originales.
Cuándo se le pregunta porque han anunciado ahora Final Fantasy VIII Remastered, Kitase comenta que aunque el plan original era realizar un port de FF VII, FF VIII y FF IX para que los fans pudieran disfrutar de los títulos originales, con Final Fantasy VIII decidieron utilizar las capacidades del hardware actual para realizar una mejora gráfica mucho mayor.
Mientras que Final Fantasy VII y Final Fantasy IX podían funcionar de forma correcta para ponerlos a la venta con las capacidades mejoradas del hardware actual, decidimos dar a Final Fantasy VIII una mejora gráfica mucho mayor. Tuvimos que seguir realizando pruebas para mantener la calidad de las animaciones de los personajes y sus movimientos, y creo que vamos a ofrecer el mejor producto que podemos.
Una de las partes más interesantes para los que han estado siguiendo el desarrollo de este título, es cuándo preguntan a Kitase por los problemas que se han encontrado durante el desarrollo así como el famoso bulo de la pérdida de los datos del título original, a lo que responde que la idea original era realizar un port con los gráficos clásicos, pero como el título debutó hace 20 años y la tecnología ha avanzado muchísimo en este tiempo, al tomar la decisión de realizar una mejora gráfica superior con respecto a los otros títulos, requirió muchísimo más tiempo y trabajo conseguir desarrollar Final Fantasy VIII, algo que afirma, ha terminado siendo la decisión correcta.
Para los más nostálgicos de este juego nos encontramos con una pequeña mala noticia, y es que Chocobo World no aparecerá en Final Fantasy VIII Remastered, con lo que no podremos volver a explorar con Boko, pero los objetos que podíamos conseguir a través de este minijuego, estarán ahora disponibles mediante una habilidad especial de Rinoa.
Final Fantasy VIII Remastered llegará a Xbox One durante este año 2019, una espera relativamente breve que se nos hará muy larga a todos los seguidores de este gran juego.
Suscríbete al canal de GX en Youtube