Square Enix desvela gran cantidad de detalles del Luminous Studio y Final Fantasy XV
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A través de la revista japonesa Famitsu se revelan una gran variedad de detalles del próximo Final Fantasy para Xbox One y su motor gráfico.
Muy larga se está haciendo la espera para los fans de los JRPG que desean tener en sus manos el que parece será el próximo gran Fina Fantasy, con el que Square Enix intentará devolver a la saga parte de su grandeza perdida.
Para que ir haciendo amena la espera la compañía ha revelado a través de la famosa revista japonesa Famitsu una ingente cantidad de detalles del título junto algunos del motor gráfico que utiliza, el Luminous Studio.
Luminous Studio
- La versión actual del motor es la 1.40. Cuando la demo Episode Duscae se lance, esta será la 1.50, está previsto que cuando se lance la versión final del juego sea la 2.00.
- Hay sobre cinco millones de polígonos por frame, cada personaje está creado con un máximo de 100.000 polígonos. Solo en el pelo ya se utilizan sobre 20.000, cinco veces más que en la anterior generación.
- Los modelos de los personajes tienen alrededor de 600 huesos, esto es entre 10 y 12 veces más de lo que vimos en la anterior generación.
- La capacidad de datos para las texturas también es mucho mayor de lo visto anteriormente.
Final Fantasy XV
- Las batallas contra enemigos grandes se basan en el mismo estilo que las batallas normales, pero habrán algunos ataques cooperativos en grupo exclusivos para las batallas grandes.
- Habrá una gran cantidad de mini-juegos, incluyendo pescar.
- Restalm se ha creado teniendo en mente las Bahamas.
- Actualmente el teleférico de Restalm no puede usarse, podríamos añadir esa posibilidad su hay tiempo suficiente.
- El equipo de desarrollo quiere que los jugadores sientan el mundo y lo relacionen no solo por su aspecto visual, sino a través de los personajes.
- En ciudad podrás alojarte en los hoteles o ir de compras.
- Los NPCs de la ciudad se controlan mediante IA y puedes hablar con ellos.
- Restalm es la ciudad principal durante la primera mitad del juego.
- Cindy se dejará ver en diferentes lugares durante el juego, algo sucede con ella al principio y la hace tener que desplacerse habitualmente.
- Aunque Cindy no está profundamente envuelta en la historia, es relevante debido a su profesión de mecánica.
- Los jugadores deberán luchar contra Bestias Invocadas para poder usarlas.
- En el juego, las Bestias Invocadas son símbolos del poder de las estrellas. Actualmente solo Noctis puede invocarlas.
- En lo referente al combate, el plan es que al mantener pulsado un botón se seleccionará el combo, pero el pulsar el botón de tiempo es lo que permitirá coordinar los movimientos con los otros miembros del equipo.
- Para bloquear los ataques enemigos deberás encontrar el timing de sus ataques. Esto está pensado para jugadores expertos.
- La Magia no consume PM, tampoco es el sistema que utilizaba Final Fantasy VIII.
- Los PM se consumen usando acciones especiales como esquivar.
- Se pueden tener equipadas varias armas al mismo tiempo, con una como principal. El arma principal tiene su correspondiente habilidad, y también es posible cambiar de arma principal durante el combate.
- Los combos se realizan automáticamente basándose en el arma que se está usando en ese momento independientemente de las que tengas equipadas.
- Las habilidades no se separan por categorías de arma, también hay armas que no tienen ninguna habilidad.
- Las armas raras se pueden conseguir en mazmorras y otras aún incompletas, pueden tener un aspecto muy hack-and-slash cuando se usan. La Phantom Sword, que flota en el aire, también estará disponible como armas especial.
- Está previsto que el sistema de batalla esté totalmente disponible en la demo.
- Después del Tokyo Game Show de este año, el sistema de la demo ha cambiado ligeramente como resultado del feedback de los fans.
- Los jugadores también podrán correr por distintas áreas como lo montañas, donde habrán Behemoths rondando.
- En la versión final se podrán alquilar Chocobos.
- Los campamentos se diseñaron principalmente como lugar seguro, haciéndolos ideales como zonas de descanso cuando se sale a explorar nuevas áreas.
- Al cocinar ingredientes comprados en los pueblos y ciudades se obtendrán efectos beneficiosos. También se podrán conseguir ingredientes de los monstruos salvajes.
El juego aún no tiene fecha oficial de lanzamiento, aunque los usuarios que compren Final Fantasy Type-0 HD, el cual tiene previsto su lanzamiento para el 20 de Marzo de 2015, obtendrán la posibilidad de descargar de forma gratuita la demo de Final Fantasy XV Episode Duscae.