Square Enix ha hablado del juego en la nube, como esperan que cambie el mercado y el 5G como el futuro del gaming para muchos usuarios.
Más historias en la categoría Noticias
- Death Stranding sigue creciendo en éxito y ya ha pasado los diecinueve millones de jugadores
- ¿Batman Arkham Asylum Remake? Una nueva filtración así lo asegura
- Atentos, llegará muy pronto a Xbox ‘Genshin Impact’, con su versión 5.2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este año hemos visto como Google ha decidido entrar en el mercado de los videojuegos con Stadia, y como Microsoft empezaba las pruebas de Project xCloud. Si algo ha quedado claro, es que para desarrolladoras como Square Enix, este mercado es el futuro y será mucho más popular de lo que ahora nos podemos imaginar.
Hay que tener en cuenta que esté tipo de juego requiere de una infraestructura muy concreta, lo que puede causar que no valga cualquier zona para ello. De hecho, desde Microsoft ya recomiendan una conexión 4G (a falta del 5G) o un Wi-Fi 5 GHz para contar con la mejor experiencia posible.
El mercado digital cambiará con la nube según Square Enix
En una carta de la página oficial de Square Enix, podemos ver su postura respecto al streaming en la nube, y como acelerará las ventas digitales en contra de los discos tradicionales. Además, y como es normal, también habrá cambios en los modelos de negocio.
No solo estamos desarrollando títulos para la próxima generación de consolas, si no también preparándonos para el juego en la nube, que esperamos coja ventaja con el 5G.
Confiamos especialmente en el potencial de los servicios en la nube para expandir el mercado en regiones como la India y Sudamerica, donde no ha habido una adopció muy grande de las consolas tradiciones. A medida que mejore la infraestructura, el streaming en la nube eliminará la necesidad de consolas o PC en estos mercados.
La postura de Square Enix es bastante clara, donde esperan que sea más grande el mercado en la nube de lo que alguno podría imaginarse. Por supuesto, esto solo son palabras, aunque parece que están apoyándolo con el desarrollo de juegos específicos para estas plataformas.
Desde la perspectiva del desarrollo, crearemos experiencias de juego que solo son posibles en la nube, es decir, desarrollos con la nube como plataforma nativa. Para que esta plataforma se acepte, debe haber innovación en la distribución y en las experiencias de juego.
Creemos que nuevas experiencias imposibles en juegos tradicionales serán un punto clave en la adopción del juego en la nube. Nuestros esfuerzos para desarrollar estos títulos ya están en marcha y habrá nuevas experiencias.
Sin duda, habrá que estar atentos a lo que acaban presentando desde Square Enix, aunque parece que tienen una postura bastante clara. Phil Spencer no cree que vaya a sustituir a las consolas, aunque por supuesto es algo que solo el mercado puede decir. Si algo queda claro, es que las opciones para los usuarios no dejan de crecer.