Microsoft ha anunciado una serie de novedades que llegarán a la Barra de Juego de Windows 10 que ya pueden disfrutarse en forma de beta de lo que llegará.
Más historias en la categoría PC
- Este juego era exclusivo de Nintendo y ahora lo puedes conseguir gratis de Steam por tiempo limitado
- Presentada una nueva Steam Deck OLED Blanca de edición limitada
- Termina el día con un juegazo brutal gratis para Steam
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con la llegada de Windows 10, vimos como la intención de Microsoft con los videojuegos era centralizarlo a través de la marca de Xbox, llevando características especiales y los juegos hasta ahora exclusivos. Entre estas novedades, podíamos encontrar la llegada de la Barra de Juego.
Esta Barra de Juegos nos permite realizar streaming a través de Mixer o grabar nuestras partidas de forma nativa e integrada en el sistema. En las últimas actualizaciones han implementado un control de volumen, ver la bateria del mando de Xbox, e incluso están preparando un visor de fps, CPU y otros datos respecto al Hardware.
Este es el estado actual que podemos ver en la barra de juego, aunque no termina aquí todo lo que harán con ella, tal como ha anunciado Major Nelson en Twitter. Entre las novedades que veremos en el futuro, está una integración con Spotify y una mayor función social a través de Xbox.
Las novedades de la Barra de Juego
Spotify
Escuchar música mientras jugamos es algo más habitual de lo que podíamos esperar, y es que ya vimos como Forza Horizon 3 daba la opción de reproducir nuestra música de OneDrive. Con el fin de Groove Music, empezó un acuerdo con Spotify por el que llegó la aplicación oficial a Windows 10, y ahora vemos otra novedad en este sentido. Podremos controlar nuestra música de Spotify desde la Barra de Juego.
Reproducir, pausar, saltar la canción o el podcast actual e incluso cambiar el dispositivo de reproducción serán las funciones que podremos realizar con esta nueva opción. Por supuesto, para esto tendremos que tener la aplicación de Spotify instalada en nuestro dispositivo.
- Pulsar Win + G para abrir la Barra de Juego.
- Hacer click en el menú (tres barras) para abrir el selector de Widgets y elegir Spotify.
- Iniciar sesión en nuestra cuenta de Spotify.
Galería
Otra de las opciones que podremos encontrar en esta nueva barra de juegos es que podremos acceder a nuestras capturas de pantalla y de video de una forma mucho más rápida y cómoda que hasta ahora. De hecho, podrá editarse y hacer que sea una imagen lista para compartir directamente.
De momento únicamente se puede añadir texto tanto en la parte inferior como superior de la pantalla, así como un botón para compartirlo directamente con Twitter, igual que podemos hacer en nuestra Xbox One.
Amigos, Chat y Mixer
Con la actualización de esta primavera de Xbox One, Microsoft busca potenciar el uso de los mensajes de Xbox Live con petición de mensajes entre otros detalles. Ahora, en la Barra de Juego podremos acceder a nuestros amigos, ver el estado y a que están jugando (o estaban) e incluso mandarles un mensaje desde esta misma opción.
Cuando pulsemos en uno de nuestros amigos, se abrirá una nueva pestaña con el chat, y todo el historial del mismo, desde el que podremos mandar mensajes, comenzar una llamada y acceder a las distintas opciones. Si tenemos que hablar con otro, se mostrarán en pestañas en una barra lateral, por lo que solo habrá una ventana para todos los chats.
Interfaz personalizable
La personalización es algo muy importante para muchos usuarios, y si actualmente podíamos pedirle que nos recordase la aplicación actual como un juego, cambiar a tema claro u oscuro, a partir de ahora podremos acceder a nuevas opciones de notificaciones, los atajos del teclado y más.
Entre las novedades, lo más llamativo en cuanto a la personalización es la posibilidad de que elijamos nosotros los iconos que queremos tener en la barra superior, a través del menú de los widgets que lo marcará con una estrella en el caso de que deban aparecer siempre.
Cómo acceder a la beta de la Barra de Juego
Si queremos probar todas estas novedades, podremos hacerlo a través de la aplicación del Centro de Xbox Insider ya que se trata de una beta, donde tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta. Una vez hagamos esto, desde el Contenido Insider en la Barra Lateral, tendresmos que ir a la Microsoft Store para descargar una actualización y disfrutar de este nuevo contenido.
- Abrir Centro de Insider Xbox en nuestro PC con Windows 10 (Si no está instalado podremos hacerlo desde la Microsoft Store).
- Seleccionar Contenido Insider en la barra lateral izquierda.
- Seleccionar entre las opciones Windows Gaming, que nos aparecerá si estamos en la Build 17763 o superior (Windows 10 October 2018 Update o más).
- Ir a la Microsoft Store para actualizar la Barra de Juego.
- Presionar Win + G para activarla y probar lo nuevo que trae esta Beta.
Como vemos, Microsoft se está esforzando por mejorar el contenido al que podemos acceder a través de Windows 10 de Xbox, y así disponer donde y cuando queramos de nuestra cuenta con un pequeño comando de teclado, o el botón de Xbox del mando. Con esto, tendremos una experiencia mucho más completa.