La propia web de noticias de Xbox ha sido la que señalaba como retrocompatibles tanto Splinter Cell Conviction como Ghost Recon Advanced Warfighter. Aunque se han retractado, nadie dice que no lo serán próximamente.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con el Xbox Game Pass apunto de estrenarse oficialmente, los títulos retrocompatibles parecen haber frenado las últimas semanas, y aún hay muchos que los usuarios esperan como agua de mayo. Precisamente algunos de ellos pertenecen a la franquicia Splinter Cell, y de momento, Sam Fisher no se ha personado por Xbox One -algo que se podría remediar con el acuerdo entre Microsoft y Studio Gobo-.
Por eso, nos ha llamado la atención este tweet de Wario64, conocido insider de la industria, que ha captado el error de la propia web de Microsoft donde afirmaban que tanto Splinter Cell: Conviction como Ghost Recon: Advanced Warfighter estaban disponibles tanto en Xbox 360 como en Xbox One a través de la retrocompatibilidad, como podéis ver en su tweet:
Splinter Cell: Conviction and GRAW may become Xbox One backwards compat soon (on sale for $6.59 each on Gold) https://t.co/rQ1LJtuMs7 pic.twitter.com/aH2ThqKPjP
— Wario64 (@Wario64) May 31, 2017
Sin embargo, Microsoft se ha apresurado a corregir el error y ha modificado la página, con un mensaje aclaratorio diciendo que ambos títulos no son retrocompatibles. Pero, ¿quién nos dice que no lo sean mañana mismo? es una conjetura, sin embargo no es el primer «error» que cometen de este estilo desde Xbox. La misma Lidia Pitzalis hace unos meses se adelantó a la esperada retrocompatiblidad de Blue Dragon, que llegó oficialmente varios días después.
¿Estaremos ante un caso similar? Hay muchas ganas de Splinter Cell, no estaría nada mal repasar una de sus entregas en Xbox One, por si acaso Ubisoft prepara alguna nueva.