[Rumor] Splinter Cell: Fifth Freedom se presentaría en los The Game Awards

Según una nueva filtración, el regreso de Sam Fisher se haría realidad con el anuncio de Splinter Cell: Fifth Freedom en los The Game Awards.

Los The Game Awards están ya a la vuelta de la esquina. Y el hype entorno a la gala que presenta Geoff Keighley no para de aumentar. Más aún si el propio presentador confirma que veremos unas 15 primicias mundiales, más nuevos adelantos de juegos ya mostrados. En este segundo grupo se incluyen título como el nuevo Ori o Gears Tactics, mientras que dentro de las novedades podríamos tener el esperado regreso de Sam Fisher con Splinter Cell: Fifth Freedom.

Efectivamente, según un último rumor en Resetera, Ubisoft presentaría en los The Game Awards el nuevo título de una de sus sagas más aclamadas. Un regreso que lleva sonando mucho tiempo y que es una contante en rumores y filtraciones previas a grandes eventos. De momento, nunca se ha confirmado, aunque puede que la tendencia cambie este año.

Ubisoft Barcelona estaría detrás de Splinter Cell: Fifth Freedom

Según la filtración, es la filial catalana de Ubisoft la que está detrás de este nuevo Splinter Cell: Fifth Freedom. Además, habrían contado con la ayuda de las sedes de Berlin y Toronto, quién se habría volcado con este proyecto tras lanzar Anno. A parte, el estudio independiente BlueByte estaría ayudando también en tareas de creación de entornos.

La fuente afirma ser un trabajador de este último estudio, quién se habría unido al desarrollo el pasado mes de marzo. Motivo por el cual no puede dar mucho más información de la que da, que no es poca. Según esta persona, que mantiene su identidad en el anonimato, Splinter Cell: Fifth Freedom presentaría dos maneras de jugar bien diferenciadas: ofensiva y sigilosa. además tendría una historia lineal dividida en 21 misiones que se presentará opciones tanto para un jugar como para multijugador, incluyendo una opción a pantalla partida.

Por otro lado, la filtración también señala varios de los modos multijugador que tendría este Splinter Cell: Fifth Freedom. Estos serían, siempre según el hilo de Resetera, Spies vs Mercs, Extract and Escape o Defuse or Eliminate.Siendo, quizás, el más interesante el primero de ellos, ya que sería un modo de juego con elementos destructibles y trampas. Los Mercs serían los especialistas encargados de las torretas, construcciones y trampas, mientras que los Spies serían los que tienen que hackear, destruir y acabar con las construcciones de los Mercs.

¿Será, al fin, Splinter Cell: Fifth Freedom una realidad? Solo podemos esperar a la madrugada del 13 de diciembre para salir de dudas.

Share
Escrito por
JGBassols

Recent Posts

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, un nuevo JRPG que llegará a Xbox

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es el nuevo JRPG de los creadores de Suikoden que llegará a Xbox One y Xbox…

11 agosto, 2020 21:30

Es oficial: Xbox Series X se lanzará en noviembre con miles de juegos

Microsoft ha emitido una nota de prensa en la que detalla parte del catálogo de lanzamiento de Xbox Series X.…

11 agosto, 2020 21:27

Es oficial: Halo Infinite se retrasa hasta 2021

Tras varias polémicas y desencuentros con la comunidad, 343 Industries ha decidido retrasar Halo Infinite hasta el próximo año. No…

11 agosto, 2020 21:10

Brutal gameplay de Atomic Heart con aroma a Bioshock. Llega a Xbox Series X y PS5

No te pierdas el nuevo y espectacular gameplay de Atomic Heart así como todos los nuevos detalles revelados. Llegará a…

11 agosto, 2020 20:53

Forza Horizon 3 será eliminado de la tienda de Xbox, esto es lo que debes saber

Microsoft no dará continuidad a Forza Horizon 3 en su tienda. Podrás descargar el juego tantas veces quieras, pero no…

11 agosto, 2020 20:42

Second Extinction llegará a Early Access de PC en un mes

System Reaction ha confirmado el cambio de planes para Second Extinction, título que se lanzará como Early Access en apenas…

11 agosto, 2020 20:00