[Rumor] Splinter Cell: Fifth Freedom se presentaría en los The Game Awards

Según una nueva filtración, el regreso de Sam Fisher se haría realidad con el anuncio de Splinter Cell: Fifth Freedom en los The Game Awards.


Los The Game Awards están ya a la vuelta de la esquina. Y el hype entorno a la gala que presenta Geoff Keighley no para de aumentar. Más aún si el propio presentador confirma que veremos unas 15 primicias mundiales, más nuevos adelantos de juegos ya mostrados. En este segundo grupo se incluyen título como el nuevo Ori o Gears Tactics, mientras que dentro de las novedades podríamos tener el esperado regreso de Sam Fisher con Splinter Cell: Fifth Freedom.

Efectivamente, según un último rumor en Resetera, Ubisoft presentaría en los The Game Awards el nuevo título de una de sus sagas más aclamadas. Un regreso que lleva sonando mucho tiempo y que es una contante en rumores y filtraciones previas a grandes eventos. De momento, nunca se ha confirmado, aunque puede que la tendencia cambie este año.

Ubisoft Barcelona estaría detrás de Splinter Cell: Fifth Freedom

Según la filtración, es la filial catalana de Ubisoft la que está detrás de este nuevo Splinter Cell: Fifth Freedom. Además, habrían contado con la ayuda de las sedes de Berlin y Toronto, quién se habría volcado con este proyecto tras lanzar Anno. A parte, el estudio independiente BlueByte estaría ayudando también en tareas de creación de entornos.

La fuente afirma ser un trabajador de este último estudio, quién se habría unido al desarrollo el pasado mes de marzo. Motivo por el cual no puede dar mucho más información de la que da, que no es poca. Según esta persona, que mantiene su identidad en el anonimato, Splinter Cell: Fifth Freedom presentaría dos maneras de jugar bien diferenciadas: ofensiva y sigilosa. además tendría una historia lineal dividida en 21 misiones que se presentará opciones tanto para un jugar como para multijugador, incluyendo una opción a pantalla partida.

Por otro lado, la filtración también señala varios de los modos multijugador que tendría este Splinter Cell: Fifth Freedom. Estos serían, siempre según el hilo de Resetera, Spies vs Mercs, Extract and Escape o Defuse or Eliminate.Siendo, quizás, el más interesante el primero de ellos, ya que sería un modo de juego con elementos destructibles y trampas. Los Mercs serían los especialistas encargados de las torretas, construcciones y trampas, mientras que los Spies serían los que tienen que hackear, destruir y acabar con las construcciones de los Mercs.

¿Será, al fin, Splinter Cell: Fifth Freedom una realidad? Solo podemos esperar a la madrugada del 13 de diciembre para salir de dudas.

Share
Escrito por
JGBassols

Recent Posts

The Order 1886 podría contar con una secuela en Xbox Series X

Puede que veamos una secuela para The Order 1886 según una filtración de NeoGAF que apunta a su llegada para…

17 enero, 2020 22:48

Tristeza absoluta, Valve no está trabajando en Left 4 Dead 3

Malas noticias, Valve confirma que no se encuentra trabajando en Left 4 Dead 3.

17 enero, 2020 20:48

Turn10 hablará sobre el uso de Ray Tracing en Xbox Series X

Este es el año del ray tracing. Turn10 llevará material sobre como están utilizándolo en el nuevo Forza Motorsport 8.

17 enero, 2020 17:52

El futuro son los ecosistemas, no las consolas

Estamos asistiendo a una etapa en la que las consolas solo son el vehículo, lo importante es el ecosistema.

17 enero, 2020 17:25

Bungie lanza una campaña solidaria por la lucha contra los incendios en Australia

Bungie ha diseñado una camiseta, disponible por tiempo limitado, en colaboración con Guardians for Australia.

17 enero, 2020 16:34

The Division 2 podría llegar a Xbox Game Pass

Las cuentas de Xbox han iniciado un juego de palabras junto a The Division 2 que da a entender que…

17 enero, 2020 16:25