Splinter Cell Double Agent es otra muestra más de cómo los retrocompatibles mejoran ya no solo visualmente, sino también en su rendimiento en Xbox One/X.
Más historias en la categoría Multimedia
- Rare felicita las fiestas con un nuevo arte del desaparecido Everwild
- Everspace 2 recibirá una nueva expansión en 2025 y ya tenemos el primer adelanto con un breve teaser
- World’s Edge celebra los cinco años desde el lanzamiento de Age of Empires II: DE con un emotivo vídeo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todos echamos de menos al bueno de Sam Fisher, eso es una realidad, pero mientras Ubisoft sigue sin darnos la alegría de su vuelta en la actual generación, podemos sentirnos afortunados de tener a la retrocompatibilidad de nuestro lado, primero con Splinter Cell: Conviction, y más recientemente con las entregas Blacklist y Double Agent.
Precisamente esta última, Splinter Cell Double Agent, llegaba a Xbox original y Xbox 360 en 2006, y su lanzamiento no es que fuera precisamente un ejemplo de lo bien que debe funcionar un juego. Sin embargo, 12 años después tenemos la oportunidad de jugarlo en la familia de consolas Xbox One, y en la siguiente comparativa realizada por el equipo de VG Tech, podemos hacernos una idea de cuánto mejora el juego, ya no solo visualmente, sino más concretamente en los valores de su rendimiento.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Como decía y ya habréis podido comprobar, si bien el juego en Xbox 360 alcanzaba (y debía alcanzar) los 30 fotogramas por segundo, no lograba mantenerlos, sufriendo caídas de hasta 15 fps. Ahora con la retrocompatibilidad, en Xbox One es bastante más estable, ofreciendo una media más cercana a los 30 fps. Pero como es lógico y donde más y mejor se disfruta y rinde el juego, es sobre Xbox One X, ya que Splinter Cell Double agent mantiene en ella los 30 frames de manera inamovible.
Huelga decir que en lo visual también parece otro juego, y es que la capacidad que tiene Xbox One X de casi crear «remasters» por sí sola vuelve a quedar patente gracias a esta comparativa, que además corrobora una vez más que la retrocompatibilidad es algo que los jugadores agradecen, prueban y disfrutan con cada juego que se une al listado oficial.
Por muchos retrocompatibles más.