Insomniac Games se vuelve a reafirmar: "Sunset Overdrive ha tenido un gran impacto en las mecánicas del nuevo Spiderman".
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Aunque es algo que ya intuíamos e incluso han declarado en alguna que otra entrevista desde hace tiempo, en esta ocasión Insomniac Games aclara que Sunset Overdrive, aún exclusivo de Xbox One a día de hoy, ha sido un referente absoluto para la creación del nuevo Marvel’s Spiderman de PS4. Desde luego, las similitudes de ambos son evidentes: mundos abiertos, con mucho movimiento aéreo, fluidez en las transiciones y mucha libertad para nuestro personaje. Salvando las diferencias, que también son muchas, está claro que algo aprendieron. Con anécdota incluida.
En una entrevista para Everyeye.it, lo contaba en profundidad el director del juego, Bryan Intihar. En el que cuando se le ha preguntado al respecto lo ha afirmado:
Si, y os voy a contar una historia sobre esto: Recuerdo estar leyendo una de las primeras reviews de Sunset en su día, y alguien había escrito «Viendo lo que han hecho, sería genial que Insomniac se marcara un juego de Spiderman«. Y pongamos que nos lo tomamos al pie de la letra, de hecho, cuando aún estábamos en conversaciones con Sony, le enseñamos el artículo, diciendo: «Veís, tenemos que hacerlo«. En todo casi, es un si rotundo, (Sunset) nos hechó una gran mano.
Para dar un poco de contexto a lo que explica Intihar, también ha profundizado en los detalles del porqué Sunset Overdrive les ha ayudado tanto para hacer el nuevo Spiderman:
Primero, ese fue nuestro primer juego de mundo abierto: construir una ciudad, diseñar un cierto tipo de espacio. Ese juego nos permitió crear la Nueva York que hoy día puedes ver en Marvel’s Spiderman: una ciudad mucho más grande y compleja que la que teníamos en Sunset Overdrive. Allí, por ejemplo no teníamos NPCs o coches que se movían independientemente por las calles, y por supuesto hemos tenido que añadirlos. Sunset tenía un geometría extremadamente compleja y por supuesto es uno de los elementos que cogimos de ahí. Pero también el sistema de movimiento, la fluidez particular en su ritmo…esas son todas las cosas que hemos cogido y juntado en la experiencia que ofrece Spiderman, así que la respuesta a tu pregunta es un 100% SI.
Desde luego, a muchos se nos queda la sensación de que Microsoft volvió a innovar con una nueva franquicia allá por 2014 y aún en 2018 ni siquiera se le tiene en cuenta. Sin embargo, esa inversión en un exclusivo que no fue mucho más allá del millón de copias, si que la van a poder disfrutar en parte, los usuarios de PS4. ¿Se puede decir que sin Sunset Overdrive no existiría este Spiderman? ¿Que opináis vosotros? Lamentablemente, seguimos sin tener ninguna nueva pista sobre una posible segunda parte.