Netflix parece estar revolucionando multitud de industrias, y Spencer habla de las ventajas de los modelos de suscripción en los videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La época pre-E3 ya se está sintiendo, y con ella la multitud de entrevistas que están teniendo los altos cargos de la división de Xbox. Phil Spencer, el director de esta división, está últimamente muy activo concediendo entrevistas y participando en foros con medios. Hoy es el turno de uno de los medios más conocido, The Guardian, quienes han concedido una entrevista con Spencer que ha dado para recopilar sus sensaciones de todo lo que está pasando dentro y fuera de su compañía, así como los modelos de negocio que traen consigo plataformas como Netflix.
A su parecer, aún queda mucho por crear desde el punto de vista creativo y apostar por nuevas historias basadas en su narrativa es un punto arriesgado si lo miramos por el punto de vista de los inversores o en general desde los negocios. Es entonces cuando en ese momento de la entrevista, Spencer menciona los servicios de suscripción. En resumidas cuentas, comenta que le encantaría ver apuestas con historias más creativas y los servicios de suscripción, como sucede en la televisión con Netflix o HBO, son el perfecto estandarte para que estas nuevas IP’s se vayan generando. En sus palabras:
He estado viendo cosas como Netflix y HBO, donde se ha creado un gran contenido porque existe este modelo de suscripción. Shannon Loftis y yo estamos pensando mucho, ¿podríamos poner juegos enfocados en historias en el modelo de negocio de Xbox Game Pass por tener una suscripción? […]
La capacidad de contar historias en la televisión hoy es muy alta, y creo que es por el modelo de negocio. Espero que como industria podamos pensar en lo mismo. [Los servicios de suscripción] podrían estimular nuevos juegos basados en la historia para que lleguen al mercado porque hay un nuevo modelo de negocio para ayudar a apoyar su monetización.
Además, Spencer comenta que no sólo ayudaría a los jugadores a tener más variedad en los mismos, sino que apoyaría a los desarrolladores a no tener que ir con prisas en su desarrollo. Parece que Netflix está revolucionando las industrias, y no solo la televisiva.
Xbox Game Pass llegará a finales de primavera y parece ser el principio de lo que Spencer y su equipo quieren hacer con los sistemas de suscripción. Nosotros estaremos informando de cómo va evolucionando este servicio.
¿Os haréis con el Game Pass cuando esté disponible?