Phil Spencer ha declarado que se arrepiente de haber lanzado una consola menos potente que Playstation 4 y a un precio superior por culpa de Kinect.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es ningún secreto que el lanzamiento de Xbox One fue más que convulso, aún teniendo muchos juegos de lanzamiento como Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome o Dead Rising 3, la consola de los americanos no pudo superar a Playstation 4. Los japoneses comenzaron vendiendo 100 euros más barata su consola que los americanos y el hecho de incluir de forma obligatoria el ya casi extinto Kinect, no ayudó. Ademas de encarecer la consola el dispositivo restaba potencia a la consola. Las malas política de lanzamiento de Xbox One hicieron que Microsoft decidiera cambiar la dirección de la división Xbox, Don Mattrick el máximo responsable hasta entonces dejó su puesto al actual jefe de de la división, Phil Spencer.
Con Spencer las cosas han ido mejor, su primera intención es tener una consola más potente que la primera Xbox One y una de sus primeras decisiones fue eliminar el Kinect, que dejó de ser obligatorio a opcional hasta el punto de llegar a la actual desaparición del dispositivo en la maquina. Spencer también impulsó dos nuevos modelos de Xbox One, el modelo S y X. De hecho, las palabras del directivo son un clavo ardiendo en la garganta del anterior equipo de dirección de Xbox:
Lanzamos una consola que tenía poco poder en comparación con PlayStation, y era más cara debido a la inclusión de Kinect en cada pack. Con menos potencial y sobrevalorada era… no el modelo correcto para nosotros. Habíamos enviado algunas de nuestras franquicias con demasiada frecuencia, lo que les hizo perder parte de la anticipación que es importante en la industria del entretenimiento. Nuestros estudios habían perdido la posibilidad de ser líderes, lo que significaba que eran el estudio que habían sido antes pero solo por su nombre y no por lo que hacían.
Unas palabras muy duras, pero sin duda un buen ejercicio de auto crítica que habrá servido, entre otras cosas, para que la división de entretenimiento de Microsoft haya pegado el gran cambio que vimos en el E3 2018.