Spencer:" los jugadores compran consolas para juegos, no eventos"
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Phil Spencer en el marco de la Gamescom esta intentado cortar de raíz todas las especulaciones, cambios y giros de XBOX One en los últimos meses, mucho es lo que se ha dicho pero parece ser que Phil lo tiene claro y es que para el la gente no compra consolas para ver eventos, las compran para jugar videojuegos y creemos que no le falta razón.
En una reciente entrevista al diario The Guardian han trascendido interesantes titulares por parte de la cabeza visible de Microsoft, Phil Harrison, en ella habla del cambio de políticas, de la confianza en el producto en este caso de XBOX One y de lo que quieren los jugadores, Phil apuesta por una sola creencia alrededor de la futura XBOX, “tengo una creencia fundamental, los jugadores solo compran consolas de juegos para jugar a juegos, no las compran para ver eventos de prensa”, esto en lo referido por la no emisión de la conferencia en la Gamescom, “pensamos llevar a los jugadores los contenidos que quieren ver en todas sus etapas, incluido yo mismo, lo demás es parte del espectáculo”.
Phil considera que lo importante son los contenidos para jugadores, resaltando las preguntas que si les parecen importantes por parte de la comunidad, “¿qué podré jugar?, ¿qué me ofrece esta consola?, ¿con que juegos podremos contar?,” preguntas que nos hacemos todos los jugadores al adquirir una consola y a las que Phil contesta, “tenemos Titanfall, estamos trabajando en el siguiente Halo, nuestros contenidos de Fifa y Call Of Duty, ademas de todas nuestras exclusivas”, “esas experiencias es con lo que te quedas al final, eso es lo que busca la gente y me encanta”.
Sobre los últimos cambios alrededor de la plataforma también tuvo palabras Phil Harrison, apostando por, “nos gusta escuchar, nos retroalimentamos de las opiniones de los jugadores y respondemos con fuerza mientras seguimos creando la plataforma, es como debe ser y no lo veo de otra manera”, “después de la presentación de la consola sabíamos que venía el E3, quisimos explicar el funcionamiento de la consola, las opciones y mostrar algún juego guardando todo el contenido propio y de terceros para la feria, eso es lo que decidimos en Redmond”.
La gente quiere saber y si puede ser todo de golpe mejor, pero cuando lanzas una nueva plataforma tienes que seguir unos tiempos y eso Microsoft considero oportuno hacerlo de manera escalonada, Phil Harrison también habla sobre estas cuestiones, “cuando juntas los dos eventos (XboxReveal y E3) la gente ya tiene más claro lo que es XBOX, ¿por qué no hablan de los desarrollos indie?, ¿y la fecha de lanzamiento?, no podemos dar 15 mensajes al mismo tiempo, queremos asegurarnos de que estamos contando bien la historia, completa y en el momento adecuado y nos sentimos bien en el punto que estamos ahora…pero esto es un largo viaje”.
En la entrevista también hubo espacio para el famoso DRM y las políticas digitales, “si eres un cliente que compras contenidos de manera digital, nosotros tenemos que invertir en eso, esas ventajas estarán, muchos juegos estarán de lanzamiento de manera digital y otros algo más tarde”, explico la tendencia que han intentado promover desde ciertos sectores con el cambio de políticas, “hay gente que intentó torcer esto un poco, pero es importante que nos mantengamos en nuestro intercambio bidireccional con los jugadores y clientes potenciales de lo que les gustaría ver”, “las consolas son un servicio y una compra individual – Nuestro compromiso es de largo plazo actualizando el software y el mantenimiento de los juegos, un compromiso a largo plazo”, “esto mejora por la retroalimentación directa con las personas que hacen uso de el”, sentencio Phil.