Sparkman es un misterioso SoC de Microsoft con soporte para ray tracing. Su producción se está testeando y se especula con que podría ser el que de vida a Xbox Series S.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hemos hablado ya largo y tendido sobre la rumoreada Xbox Series X, o nombre en clave Xbox Project Lockhart. Sabemos que su existencia e real, pero que en algún momento Microsoft decidió echarse atrás, por lo que sea. Al menos eso supimos hace meses.
Sin embargo nuevos reportes indican a que Microsoft está planteando revivir el proyecto. ¿Tiene lógica revivirlo ahora? Pues lo cierto es que si dado la crisis económica en la que nos vamos a ver inmersos tras salir de la pandemia del Coronavirus.
Xbox Series S, Sparkman y su posible anuncio
Hace un tiempo salieron a la luz documentos de AMD en donde se nos hablaba de un modelo de SoC denominado Arden y otro Sparkman. Hoy por hoy, está confirmado que Arden es Xbox Series X, pero ¿Qué pasa con Sparkman?
En el pasado se especulaba con que Sparkman era parte del SoC de la denominada Project Scarlett, pero luego más tarde supimos que era una placa diferenciada con RDNA y características de RDNA2, además cuenta con un módulo dedicado para Ray Tracing, vamos que es un SoC a parte. Es lógico pensar que Sparkman no es más que el interior que da vida a Xbox Series S. Aquí una traducción del origen de la información:
Here goes: pic.twitter.com/pLTu1cyetg
— RetiredEngineer® (@chiakokhua) April 28, 2020
Si la fuente te genera dudas, debes saber que es la misma que desveló el nombre en clave Arden, que es el asignado a Xbox Series X, y también el de Oberon, el SoC asignado a PS5.
Pues bien, ahora sabemos que este SoC (Sparkman) estaría actualmente en fase de pruebas internas, por lo que es posible que no tardemos mucho en saber a qué va destinado. Ya hay quien especula con un anuncio inminente, pero un servidor aconseja paciencia ya que puede no llegar a salir nunca de esa fase de pruebas, es habitual que los fabricantes de hardware hagan “experimentos”.