Sparkle Unleashed nos trae una nueva versión del famoso juego de puzles.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Soul Reaver 1 & 2 Remastered – Un clásico entre clásicos
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las cosas que echaba en falta de Xbox 360 en esta nueva consola de Microsoft, es sin lugar a dudas la posibilidad de disfrutar de juegos que a simple vista no encajaban con el estándar de consola establecido; este tipo de títulos son aquellos que complementan un catálogo ofreciendo diversidad; este caso podría ser el caso de Sparkle Unleashed.
El juego creado por 10Tons llega para cubrir ese pequeño hueco de juegos simples pero a la vez complejos en su mecánica. Y es que Xbox One palidece ante este tipo de género si miramos el catálogo al completo por lo que siempre serán bien recibidas este tipo de propuestas. Hablamos de un juego digno de aparecer en el veterano Summer of Arcade que tanto gustó con Xbox 360.
Y es que Sparkle Unleashed es un juego excesivamente inspirado en el veterano Zuma, un juego que a un servidor le proporcionó bastantes horas de juego en mi veterana Xbox y que ahora parece haber regresado de entre los muertos con unas mecánicas complementarias muy enriquecedores en términos generales. La historia ahora se complica, ya no hay solo que hacer coincidir las orbes del mismo color. ¿Listos?
APARTADO TÉCNICO
Es quizá uno de los puntos donde menor ruido puede hacer este Sparkle Unleashed, y es que seamos sinceros, tampoco se le puede pedir mucho a un juego con este planteamiento. Básicamente porque todo lo que queramos añadir de más entorpecería el visionado de la acción directa que tiene el juego.
En términos generales rinde genial, muy limpio y fluido; además en cuanto a términos de diseño, este Sparkle Unleashed ha sabido alejarse un poco del diseño plano y seco de Zuma y ha recreado todo un escenario complementario bonito a la vista, todo ello siempre, sin entorpecer la visión de la acción de nuestras orbes y el camino tortuoso que deberán seguir.
En un juego de este estilo es muy de valorar el sistema de físicas, en el titulo de 10Tons no es algo que brille especialmente, aunque tampoco llega al nivel de criticable. Las físicas cumplen su objetivo sin más, no destacan pero tampoco son malas; si que es cierto que a veces no es lo que uno esperaba al golpear varias orbes circulares, pero forma parte del encanto del juego.
Con respecto a la banda sonora, si es que se le puede llamar así, estamos ante un juego que no pretende ofrecernos una experiencia sonora magistral, el sonido y música cumplen su función en general pero tampoco esperemos nada innovador y mucho menos un catálogo de canciones extenso.
JUGABILIDAD
En Spakle Unleashed tenemos un juego que nos propone hacer combinaciones de orbes del mismo color para eliminar el ritmo de bajada de una cola que se va amontonando conforme pasa el tiempo. Justo abajo en el centro, tenemos un disparador que lanza las bolas según nuestro criterio; de esta manera conseguiremos ir rompiendo cadenas y eliminando las coincidencias en la cola con el fin de mermar su avance.
Si nos centramos en el disparador, tenemos dos opciones de disparo siempre, el juego nos permite cambiar entre las dos orbes que habrá en la recámara; estas siempre se colocan de manera aleatoria por lo que es importante planificar una estrategia de disparo con ambas, si no nos viene bien un color y abajo tenemos otro mejor, podemos cambiar de bola.
No faltarán a la cita los famosos power ups que nos ayudarán a eliminar filas enteras o a potenciar nuestros disparos para que seamos más efectivos. Es un añadido que gustará mucho pues si algo hay que reconocerle al estudio es que han logrado potenciar la jugabilidad original para incluirle un tensión constante; siempre tendremos la sensación de que la partida puede acabar muy mal.
Y no solo por que avance más o menos deprisa la cola de orbes, también lo es por que se han incluido sutilezas en el gameplay que harán que nuestra puntería deba ser más afinada que nunca antes. Por ejemplo, ahora se incluyen desniveles y pequeños túneles en el terreno que nos van a dificultar mucho el disparo, pues es algo habitual confundirse a la hora de lanzar orbes y que pasen por debajo de la fila.
El juego es altamente adictivo y pese a no innovar en absolutamente nada, la combinación de sus cartas es bastante positiva. Contamos con más de 100 mapas diferentes y dos modos de juego; el primero es el modo historia y el segundo es supervivencia; echamos en falta algún cooperativo en línea o algún modo más, por el precio del juego hubiera sido positivo eso.
DURACIÓN
El juego de 10Tons nos dará horas y horas de diversión, como decía, son más de 100 mapas jugables y tendremos horas y horas de juego; dependerá como siempre de nuestra habilidad para limpiar cada mapa. De hecho, cada partida es diferente a la anterior.
Aún así insisto, nos hace falta un multiplayer, al menos de manera local para darle más vida a un juego que una vez acabado puede no invitar a mucho más. De hecho, el planteamiento siempre es el mismo y su extenso elenco de mapas puede llegar a agobiar al jugador y que este acabe abandonándolo durante una temporada, al menos a un servidor le ha pasado esto mismo mientras testeaba el juego para su análisis.
Pero si lo que buscáis son partidas rápidas y ocasionales para amenizar una calurosa tarde de verano estás ante un juego que cumple con esta condición. No esperes una gran producción, por supuesto, pero en cuanto a robarnos unas pocas horas a la semana nos vale.
CONCLUSIÓN
Sparkle Unleashed es un juego bueno si lo evaluamos dentro de su contexto; es decir, no es una gran producción ni un indie sobresaliente que innove en nada. Se trata de un juego de partidas rápidas y adictivas que nos dará muchas horas de juego ya que no es fácil completar cada nivel y siempre tendremos la necesidad de avanzar sobre nuestras cabezas.
Este título en concreto tiene algunos defectos reseñables como la ausencia de modos de juego cooperativos y competitivos, un apartado gráfico plano y poco sugerente y la nula innovación pueden echar para atrás a posibles compradores; más aún cuando creemos que pueden mejorar el precio y hacerlo algo más competitivo.
Pero si eres capaz de obviar eso, la criatura de 10Tons te robará muchas partidas y horas de entretenimiento; quizá su jugabilidad clásica es lo que más nos ha enamorado y un servidor ha sucumbido ante la propuesta.
-
Gráficos45/100
-
Jugabilidad50/100
-
Duración60/100