La cofundadora de Invader Studios cree que la tecnología FSR de AMD tendrá un gran peso en el futuro de las nuevas consolas, tanto a corto como a largo plazo.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nvidia y AMD están continuamente compitiendo para ver la que ofrece mejores productos o mejores rendimientos, lo que obviamente siempre es bueno para nosotros los jugadores. Una de las cosas en las que AMD lleva trabajando bastante bien es el AMD FidelityFX Super Resolution (o FSR), una nueva tecnología que busca competir con el DLSS de Nvidia.
La compañía se encuentra trabajando para llevar su tecnología a las consolas de nueva generación, algo que obviamente les sentará muy bien a todas. Esta herramienta parece que facilitará mucho el trabajo de los desarrolladores, y de hecho Michele Giannone (cofundador de Invader Studios) comenta en una entrevista para Gamingbolt que FSR será crucial en la nueva generación de consolas.
Pronto empezaremos a ver nuevos juegos compatibles con FSR
Según la propia Giannone parece que esta herramienta será clave para que podamos ver juegos 4K en Xbox Series y PS5, ya que parece que hacerlo de manera nativa es complicado pese al potencial de ambas consolas:
Será muy difícil ver juegos de próxima generación ejecutándose en 4K nativo en nuevas plataformas, ya que el 4K real sigue siendo demasiado caro incluso para el nuevo hardware puesto en el mercado por Sony y Microsoft, especialmente cuando se combina con el trazado de rayos. Tener la capacidad de renderizar fotogramas a resoluciones más bajas y luego recomponerlos y hacer que se vean prácticamente idénticos a los fotogramas 4K será crucial para los desarrolladores.
Ya hay algunos juegos disponibles en PC compatibles con FSR, pero es de esperar que no tardemos demasiado tiempo en recibir más y que esta herramienta llegue a consolas. Si quieres estar al día de toda la actualidad sobre videojuegos te recomiendo que estés atento a nuestra web.