El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, habla sobre la importancia del crossplay, afirmando que la barrera entre Sony y Microsoft, caerá inevitablemente.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es una de las discusiones más comunes en este 2018, desde la ya famosa sentencia por parte de un directivo de Sony que «quería proteger a los niños», evitando el crossplay entre Playstation y Xbox, ha llovido mucho. La posición de Microsoft al respecto está siendo clara y tajante, con el mismo responsable y ejecutivo de Xbox, Phil Spencer, a la cabeza de favorecer esta unión entre plataformas distintas.
Fortnite es uno de los juegos que está apostando por estar en todos lados, curiosamente con la versión para la que no estaba pensada inicialmente, el Battle Royale, que de manera gratuita se extiende como la pólvora entre famosos streamers y un boca a boca brutal que le está haciendo llegar a cuotas impensables. Desde su salida en consolas y PC, ya ha pasado incluso al formato móvil y la novedad es que el juego contará con crossplay prácticamente entre todas las plataformas. Excepto entre Playstation y Xbox, evidentemente.
Por esto, en Gameindustry han entrevistado a Tim Sweeney, actualmente CEO de Sony y un gurú de la industria, que ha hablado sobre este tema y la manera en la que está evolucionando el videojuego:
Cualquiera forma parte de la audiencia. Quién conoces que no tenga acceso a un dispositivo iOS, Android, Playstation, Xbox, PC o Mac? Muy pocos en el mundo desarrollado. La audiencia es todo el mundo, y es una enorme oportunidad para las plataformas de juego.
Sobre el tema que nos ocupa, la última frontera para el Crossplay total de Fortnite, el de Xbox y Playstation, también le han preguntado, a lo que ha afirmado, que derribar esa barrera, ya es inevitable:
Los juegos se han vuelto experiencias sociales de la misma manera que Twitter o Facebook, y estas experiencias solo tienen sentido si los jugadores se pueden comunicar con todos sus amigos.
Para un buen soporte de Sony y Microsoft, sus usuarios tienen que estar abiertos a poder comunicarse con todos sus amigos, de otra manera están rompiendo sus grupos reales del mundo real. Es como si los niños que en la escuela tienen sus amigos, ¿esperas que este esquema de plataformas los dividan en dos grupos separados que no pueden jugar juntos? No. Tienen que juntarse ya.
Esa última barrera caerá inevitablemente.
Acertadas palabras del responsable de Epic Games y por ende, de Fortnite, que ya ha abierto «accidentalmente» en un par de ocasiones el crossplay entre ambas plataformas, enseñando que técnicamente es absolutamente posible.